El jugador del Everton detenido por violar la cuarentena por coronavirus

Un futbolista del conjunto inglés causó problemas.
sábado, 28 de marzo de 2020 · 12:53

Tanto Argentina como en los distintos rincones del mundo en los que el coronavirus afectó de lleno la salud, se decretó el aislamiento como una medida para evitar una mayor propagación del virus. Pese a que los futbolistas, por su exposición deben dar el ejemplo, en Inglaterra un jugador del Everton violó la cuarentena y tuvo inconvenientes legales.

Como siempre ocurre, ante una ley impuesta afloran los infractores, como le pasó a Oumar Niasse, delantero senegalés del conjunto inglés, que fue demorado en la ciudad de Manchester.

El miércoles, el futbolista de 29 años evadió la cuarentena impuesta por la pandemia de COVID-19, aunque la noticia recién fue publicada días después por la prensa británica.

Niasse manejaba su automóvil Mercedes Benz, valuado en unos 125.000 dólares, acompañado por un hombre y dos mujeres (según trascendió el diario londinense The Sun, sin usar el cinturón de seguridad) y fue detenido por policías locales.

El senegalés, quien suma 19 partidos en esta temporada en la elite del fútbol inglés, fue reprendido por uno de los policías quien le dijo: "Lo que estás haciendo con esta gente está totalmente fuera de lugar. Como futbolista de la Premier League ha puesto a todos aquí en peligro. Es totalmente vergonzoso".

El delantero, ex Cardiff City, Hull City y Lokomotiv Moscú de Rusia, fue acusado de desatender las exigencias del Primer Ministro británico, quien al igual que la mayoría de los países europeos que padecen de la crisis sanitaria, prohibió los viajes no esenciales.

Las redes sociales no perdonaron a Niasse y se espera una sanción del club de la ciudad de Liverpool por su actitud irresponsable. Cabe señalar que según las últimas cifras del Departamento de Salud británico, actualmente es el noveno país más afectado de Europa (el epicentro de la enfermedad) con 14.743 casos y 761 muertes por el coronavirus en el Reino Unido.

Otras Noticias