El plan de la UEFA para terminar la temporada pese al coronavirus

¿Será posible?
sábado, 28 de marzo de 2020 · 13:12

La Unión Europea de Asociaciones de Fútbol brindó una conferencia de prensa a través de su Presidente con los posibles escenarios de cara al futuro.

El avance y propagación del coronavirus se extiende en todo el mundo obligando a suspender prácticamente todas las tareas no esenciales. Ante eso la UEFA determinó hace varias semanas no seguir con la Champions.

Aleksander Ceferin, el máximo dirigente de la institución europea, habló ayer e intentó responder buena parte de la incertidumbre generada por el futuro.

"Hay un plan A, B y C para terminar la temporada, teniendo en cuenta que nadie sabe cuándo terminará la pandemia", expresó el dirigente del órgano continental.

"También existe la propuesta de terminar esta temporada al comienzo de la próxima, que se iniciaría un poco más tarde", agregó el hombre de la UEFA.

"Lo que no imagino son las finales de las copas europeas a puerta cerrada", concluyó. Esa fue la única determinación concreta sobre las competiciones pertenecientes a la institución.

El órgano continental deberá evaluar a medida que se pueda contener la tremenda expansión del COVID-19.

 

Otras Noticias