El polémico plan de la Serie A para hacerle frente al coronavirus

¿Habrá quejas de los jugadores?
sábado, 28 de marzo de 2020 · 10:26

A los máximos directivos de la Serie A poco les preocupa ya como será el calendario o el modo de competición cuando se reanude. El avance del coronavirus arrasa con todo y la economía de los clubes está siendo deteriorada. 

El Calcio, como La Liga y la Premier League, están analizando fuertes medidas desde lo salarial para poder sobrevivir a la enorme crisis, producto de la paralización de la actividad comercial.

La principal preocupación para el torneo italiano son los sueldos. Desde ya que si no perciben ningún tipo de ingreso o subsidio lo que está planteado es una importante reducción.

Sin embargo la dirigencia del certamen europeo pretendería llevar las cosas un paso más adelante. Buscarían suspender todos los sueldos de manera momentánea.

La información se filtró dado que ayer el campeonato del Viejo Continente le envió una carta a la Asociación de Futbolistas Italianos contando las posibles medidas.

"Que se hable de reducir los sueldos de los jugadores es una señal de que no estamos alineados con los problemas del país. Todavía se debate sobre si se podrán terminar las ligas y no se saben cuantificar los daños económico". había anticipado Damiano Tamassi, el líder del organismo que representa a los deportistas de la Serie A.

Mientras tanto El Calcio está suspendido por tiempo indefinido y dada la terrible situación que atraviesa Italia (superó a China en número de muertos) todo parece indicar que está lejos de una reanudación.

Otras Noticias