Por coronavirus, hasta los dueños del hotel se fueron y el futbolista quedó a cargo

Juega en Godoy Cruz y en cuarentena le dieron las llaves del establecimiento.
sábado, 28 de marzo de 2020 · 13:44

Pese a que la pandemia por coronavirus azota fuertemente a Europa y Asia, Sudamérica no queda exenta y Argentina menos. El país afronta la crisis sanitaria con la cuarentena obligatoria y ante este panorama, situaciones insólitas aparecen, como la que protagoniza Danilo Ortiz.

El futbolista de Godoy Cruz cumple con el estado de aislamiento decretado por el propio Alberto Fernández, aunque a diferencia del resto, con una historia inédita que seguramente genere risas en un futuro, cuando la situación cese.

El defensor paraguayo (nacionalizado argentino) habló con el medio deportivo Ovación y contó cómo pasa sus días en cuarentena en el Hotel American, donde suele concentrar el club mendocino previo a los partidos.

“Con mi señora vivimos en el hotel, donde todos los turistas tuvieron que dejarlo por el virus. También se fueron los propietarios que viven en sus departamentos. El día que confirmaron la cuarentena en la Argentina, la gente de recepción golpeó mi puerta. Nos dijeron que se iban todos, que nos dejaban las llaves para poder entrar y salir las veces que necesitemos para hacer nuestras cosas...”, afirmó Ortiz sobre su estado actual.

Además, el jugador de 27 años agregó más detalles sobre la organización de quedar al frente (sólo básicamente) del establecimiento debido a la pandemia de coronavirus que en principio mantiene a todos en los hogares hasta el 31 de marzo, aunque se especula con que desde el Gobierno se extienda la medida hasta mediados de abril.

“En estos días van intercalando unas mujeres que se encargan de la limpieza. El hotel tiene 17 pisos... Es el único momento en el que no estamos solos. Ya llevamos casi diez días de encierro, pero todo sea por el cuidado de todos. El día se hace más largo sin poder salir. Nos pasamos viendo películas, hablando con la familia con videollamadas. El tereré y el vallenato colombiano no faltan, je”, cerró Ortiz.

El hotel que momentáneamente maneja el futbolista del Tomba, es de cuatro estrellas y queda ubicado frente a la Plaza Italia, en el 660 de la calle San Lorenzo. Cabe destacar que en Mendoza, este viernes se conoció la noticia de la primera víctima fatal por coronavirus y la cifra total llegó a 690 casos de infectados y 18 muertos.

Otras Noticias