Cannavaro y un video esperanzador sobre coronavirus: "China vuelve a la normalidad"

El italiano reflejó cómo está el país asiático.
domingo, 29 de marzo de 2020 · 08:31

El coronavirus comenzó a tomar trascendencia mundial tras conocerse los primeros impactos en China. Luego el virus terminó emigrando por todos los rincones del planeta hasta convertirse en una pandemia. En el país donde se originó, Fabio Cannavaro compartió un video que genera expectativa a nivel global.

Mientras Europa continúa azotada por el COVID-19 y Estados Unidos parece convertirse en el nuevo epicentro de la enfermedad, el país asiático donde comenzó todo parece ir retomando su actividad habitual y así lo demostró el italiano ex campeón del mundo.

A través de su cuenta de Instagram, Cannavaro compartió varios videos donde se lo ve andando en bicicleta y presumiendo que circulan con mucha "normalidad", pese a la crisis sanitaria.

Igualmente, el entrenador tano pudo andar en las calles de Guangzhou, ciudad del país oriental, con algunas medidas preventivas: "Como ven, la gente va volviendo a su vida normal. Hoy toca paseo en bicicleta, con máscara, anteojos y casco", comentó.

Actualmente Fabio Cannavaro se encuentra dirigiendo al equipo Guangzhou Evergrande desde 2017. Allí consiguió 54 victorias en 86 encuentros disputados. Antes de la suspensión del torneo a causa del coronavirus, su equipo se ubica en la cuarta posición de la Superliga China. 

El ex futbolista del Real Madrid tampoco se olvida del duro momento que atraviesa Europa y además de donar miles de elementos médicos a un hospital de Nápoles, se sumó a la campaña solidaria iniciada por los campeones del Mundial Alemania 2006, que junto a estrellas como Totti, Materazzi, Del Piero y Gattuso entre otras, recaudan millones de euros para ser donados a la lucha contra el COVID-19.

Cabe señalar que a la mañana del domingo 29 de marzo, se reportaron en China 81897 casos de infectados por coronavirus, con 3296 de muertos y 74971 de recuperados. Estas cifras son difundidas diariamente por la Organización Mundial de la Salud (OMS).