El deseo de Xavi con el Barcelona pese al coronavirus y la crítica al club

El español habló de su futuro, los refuerzos de Barsa y su cuerpo técnico.
domingo, 29 de marzo de 2020 · 12:09

Mientras la mayoría de los países afectados por el coronavirus cumplen con el aislamiento obligatorio y preventivo, en el ámbito del deporte se pueden ver diversas situaciones. Con mucho tiempo libre, desde challenges a videos generando conciencia realizan los protagonistas, pero también confesiones únicas y sinceras, como la de Xavi Hernández sobre Barcelona.

El conjunto culé no es el mismo que era hace unos años, cuando gracias a la química dentro del campo de juego que generaban Xavi, Iniesta y un joven Lionel Messi, lideraban el mundo y revolucionaban la forma de entender al deporte.

Cumpliendo la cuarentena, el entrenador español habló de todo con el medio El Magazine de La Vanguardia y procuró el deseo de en un futuro dirigir al Barcelona, algo que rechazó hace unos meses cuando Eric Abidal y Oscar Grau viajaron a Qatar para ofrecerle ser el reemplazante de Ernesto Valverde​.

"Yo tengo claro que quiero volver al Barsa, me hace mucha ilusión. Igual años atrás podía darme cierto respeto, pero ahora que ya me he visto entrenando creo que puedo aportar cosas a los jugadores. Pero les dejé claro que yo me veía en un proyecto que empezara de cero, y en el que la toma de decisiones fuera mía", afirmó el multicampeón con los catalanes.

Además, Xavi no tuvo reparos en mencionar a quienes llamaría para formar parte de su cuerpo técnico: "No tengo ningún problema: no me escondo, ni me retracto. Me gustaría trabajar junto a personas en quienes tengo confianza, con quienes hay lealtad, y que son gente muy válida. No puede haber nadie tóxico cerca del vestuario".

"Estamos hablando de Carles Puyol, que fue capitán del Barsa, y Jordi Cruyff, muy buen negociante y con mucha experiencia en la secretaría técnica. Soy muy de equipo; no quiero decidir solo. Aquí, las decisiones las tomamos con el staff, es una estructura horizontal, de consenso. Aunque luego la última palabra me corresponda a mí", confirmó el campeón del Mundo con España en 2010.

¿De qué más habló Xavi? Sobre el plantel de Barcelona y su visión futbolística al respecto, destacando a Ter Stegen, Jordi Alba, Piqué y Busquets como los mejores del mundo, obviamente junto a Lionel Messi como el más destacado: "Gran parte de la plantilla me parece extraordinaria. La base es muy buena. Yo ficharía extremos, tipo Neymar, aunque no sé si él encajaría por el tema social, pero futbolísticamente no tengo dudas en que sería un fichaje espectacular".

Otras Noticias