El inédito entrenamiento de una nadadora campeona olímpica en tiempos de coronavirus

Sharon van Rowendaal y su ingenioso método.
domingo, 29 de marzo de 2020 · 10:56

Desde la Champions, la NBA o la Fórmula 1, hasta los Juegos Olímpicos. Las competencias deportivas (en su gran mayoría) cesaron la actividad a lo largo de todo el mundo debido al avance del coronavirus. Ante este panorama, los deportistas se las rebuscan para seguir entrenando y una importante nadadora holandesa fue viral en las redes por su método.

Pese a que no se sabe cuándo la vida cobrará su ritmo habitual, los atletas no pueden dejarse estar y perder estado físico, por lo que Sharon van Rouwendaal, campeona olímpica en Río de Janeiro en 10 kilómetros aguas abiertas, utilizó su ingenio para practicar en una piscina inflable de apenas dos metros de diámetro.

En su hogar, debido al estado de cuarentena preventiva impuesta por la gran mayoría de los países afectados por el COVID-19, la holandesa de 26 años improvisó un simulador de natación, para poder ejercitarse pese a las acotadas distancias y las bajas temperaturas.

La nacida en Baarn (ciudad de los Países Bajos), se ató por la cintura a un árbol, y en una piscina infantil se entrenó lanzando brazadas constantes y luego compartió las imágenes del entrenamiento casero en su cuenta de Instagram.

Van Ruowendaal realiza el aislamiento en Francia y realizó la práctica con un traje de neoprene completo por el frío del agua, por el cual aseguró: "sólo se puede entrenar en Montpellier durante 45 minutos en total porque el agua está muy fría".

Pese a que su especialidad es otra, en 2012 la holandesa compitió en pileta, en certámenes de 100 y 200 metros espalda. Una lesión en el hombro no la dejó trascender y tuvo revancha cuatro años más tarde, pero en aguas abiertas, donde se lució en 10 kilómetros y mantuvo su performance.

Hasta el domingo 29 de marzo, se reportaron en Francia 37575 casos de infectados, 2314 de muertos y 5707 de recuperados de COVID-19. Mientras que en los Países Bajos, hay  9762 confirmados, con 639 fallecimientos. Estas cifras son difundidas diariamente por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Otras Noticias