¡Insólito caso en Inglaterra! Ganaron 27 partidos consecutivos, pero el coronavirus les arruinó todo

Debido a la crisis, su brillante temporada quedará nula.
domingo, 29 de marzo de 2020 · 11:28

El coronavirus afectó a todos. Desde el deporte menos divulgado, hasta los Juegos Olímpicos cesaron su actividad, y las distintas federaciones continúan viendo cómo terminarán la temporada en curso. En Inglaterra, un equipo de fútbol atraviesa un duro momento y perderá el ascenso a causa de la crisis sanitaria.

Entre tantas dudas alrededor de las formas de terminar los certámenes, los ingleses sí tomaron una determinación y dieron por finalizada la temporada en el fútbol no profesional. La decisión de anular todos los resultados de las categorías por debajo de la quinta categoría impuesta por la Federación inglesa (FA), generó polémica y dejó al Jersey Bulls en una situación insólita.

La medida propinó a que los avanzados torneos de Quinta y Sexta División queden sin actividad. No habrá ascensos ni descensos y los números obtenidos hasta la fecha no serán tenidos en cuenta. Básicamente todo lo jugado, nunca sucedió. Algo que dejó en off side la gran marca realizada por los de Jersey.

Algo parecido a lo que le sucedió al conjunto de Saint Helier, le está ocurriendo al Liverpool en la Premier (líder absoluto y aunque matemáticamente no sea confirmado, con muchas chances de asegurarse el torneo), por lo que se especula con mucho temor en Anfield al respecto. En la Division One de la Combined Counties League, este humilde equipo regional había ganado los 27 partidos disputados hasta el momento y se había adjudicado un ascenso seguro, que finalmente quedó cancelado.

El presidente del modesto club inglés, Russell Le Feuvre, se manifestó a través de un comunicado: "Estamos decepcionados con la reciente decisión de la FA de anular la temporada y eliminar el arduo trabajo del club en los últimos ocho meses".

El Jersey Bulls había cerrado una temporada increíble donde anotó 99 goles, apenas recibió siete, sumó 81 unidades y el segundo figuraba a 20 puntos (Farnhan Town). Si bien al certamen todavía le quedaban varias fechas por jugarse, el equipo ya estaba matemáticamente ascendido.

"Nuestra meta era ser promovidos en esta temporada, algo que lógicamente conseguimos. Que te saquen eso es algo difícil de digerir, pero obviamente hay cosas más importantes y más grandes en las cuales enfocarse en este momento", afirmó James Queree, capitán del conjunto damnificado en una entrevista televisiva. 

Otras Noticias