Roma homenajeará a las víctimas de coronavirus y a los médicos

El club de la capital italiana comentó la medida en las redes.
domingo, 29 de marzo de 2020 · 09:06

Pese a que China muestra notables mejoras alrededor del coronavirus, la crisis sanitaria continúa golpeando fuertemente a Europa, e Italia es el país más afectado del continente. Al respecto, la Roma continúa con los gestos solidarios.

Los romanos anunciaron que le rendirán homenaje a las víctimas del COVID-19 cuando se reanude el campeonato de la Serie A (suspendido hasta nuevo aviso para no seguir propagando la enfermedad).

Según informó el club de la capital, el Estadio Olímpico abrirá sus puertas de modo gratuito a todos los trabajadores de la salud, como médicos, enfermeros, auxiliares o personal de limpieza que combaten a diario con el virus arriesgando sus propias vidas.

Para esas personas que luchan diariamente para que las víctimas fatales sean las menos posibles, la Roma destinará hasta 5.000 entradas de protocolo para que todos los aficionados presentes ese día le rindan un tributo a los empleados sanitarios. 

Los fallecidos a raíz del virus (al momento la enfermedad dejó 10.023 muertos y 92.472 casos positivos) también serán recordados con un homenaje especial y parte de la recaudación de ese partido será destinada a la campaña de recolección de fondos lanzada por el conjunto italiano para la compra de material sanitario.

"No alcanzan los adjetivos para calificar el cariño que sentimos hoy hacia todo el personal médico de Italia y del mundo", destacó el James Pallotta, presidente del club romano y agregó: "Cuando las puertas del Olímpico vuelvan a abrirse, será una gran oportunidad para rendirle homenaje a quienes arriesgan sus vidas a diario para salvar otras".

El dirigente donó 75.000 euros a la campaña de la institución y no fue la única medida que tomaron desde la Loba; días atrás realizaron un gesto solidario para aquellos socios mayores de 75 años, a quienes se les distribuyen bienes de primera necesidad.

Otras Noticias