¿Se le escapa el título a la Juventus? La Serie A y una fuerte resolución por el coronavirus

Declaración del Ministro de Deportes.
domingo, 29 de marzo de 2020 · 13:04

El avance del coronavirus tiene en vilo a todo el mundo y espacialmente a Italia, uno de los países más afectados. Esto tiene consecuencias directas en el torneo italiano.

La Serie A tenía como máxima fecha de reanudación el 3 de mayo. Varias propuestas se venían debatiendo pero sin ninguna definición concreta.

El certamen europeo tuvo su último encuentro el nueve de marzo con la victoria del Sassuolo ante Brescia por 3 a 0. Desde allí todos están cumpliendo cuarentena.

Todo parece indicar que el campeonato no continuaría cuando estaba estipulado. Así lo confirmó el Ministro de Deportes, Vincenzo Spadafora.

"Reanudar el fútbol el 3 de mayo no es realista. Los equipos de la Serie A ya cometieron un error cuando llegó el momento de parar. Ahora deben entender que nada será como antes", afirmó Spadafora.

De esta manera se terminan todas las dudas alrededor de las fechas. El Calcio y el resto de las ligas más importantes están en la misma sintonía.

El torneo tiene a la Juventus como líder con un punto de diferencia de la Lazio. Más atrás se encuentra el Inter de Lautaro Martínez.

Otras Noticias