El cronograma de los equipos argentinos que debutan por Libertadores

Los clubes argentinos ponen primera en el sueño copero.
martes, 3 de marzo de 2020 · 13:20

Arranca la primera fecha de la Fase de Grupos de la Copa Libertadores. Esta semana debutarán todos los equipos argentinos; este martes 3 de marzo les toca a Defensa y Justicia y Boca, un día después será el turno de Tigre y River. Mientras que Racing cerrará la primera participación el jueves.

El Matador y el Halcón van de local, mientras que los Xeneizes, Millonarios y académicos van de visitante. Los dirigidos por Miguel Russo debutan desde las 21:30 contra Caracas en Venezuela. El equipo que se encuentra en la ciudad de La Boca, está ubicado en el Grupo H (junto a Libertad e Independiente Medellín). El escolta de la Superliga intentará ir por la séptima coronación en el certamen y las estadísticas contra venezolanos le sienta bien; ganó 12, empató dos y nunca perdió.

El debut de River (que se ubica en el Grupo D junto a San Pablo y Binacional) en la Copa, será ante Liga de Quito en Ecuador desde las 21:30. Al igual que su clásico rival, el conjunto Millonario irá con la mayoría de los suplentes para este encuentro, debido a que tiene la cabeza puesta en la definición por la Superliga. Los de Núñez jugaron 33 partidos contra clubes ecuatorianos; ganó 18, empató 6 y perdió 9.

Solamente tres de los cinco equipos denominados grandes en Argentina juegan el certamen internacional y unos de ellos es Racing. La Academia vuelve a la Libertadores, después de estar el año pasado ausente. Los dirigidos por Sebastián Beccacece están en el grupo F con Nacional de Uruguay, Alianza Lima y Estudiantes de Mérida (con el que debuta el jueves a las 19:00). Todo parece indicar que el equipo de Avellaneda no sufrirá modificaciones y serán los mismos 11 que jugaron contra Newell´s. El último campeón del fútbol argentino jugó dos veces contra equipos de Venezuela y ganó en ambas oportunidades.

El primero de los argentos en salir a la cancha será el Halcón, a partir de las 19:15 en el debut histórico en la competencia más importante del continente. Defensa y Justicia, que recibirá en el Norberto Tomaghello a Santos de Brasil, está en la Zona G y los dos equipos restantes que completan el grupo son: Olimpia y Delfín de Ecuador. Estos serán los once que Hernán Crespo manda a la cancha y quedarán en la historia: Unsain; Néstor Breitenbruch, Adonis Frías, Juan Rodríguez; Guido Mainero, Neri Cardozo, Nelson Acevedo, Marcelo Benítez; Francisco Pizzini, Rubén Botta; Juan Lucero. 

Al igual que Defensa, Tigre mañana también pasará a la historia copera, debido a que será el primer equipo argentino en disputar el torneo, estando en la segunda categoría. Estará en el Grupo B, junto a Bolivar, Guaraní de Paraguay y Palmeiras. Contra este último debuta el miércoles a las 19:15 como local. Será la quinta vez que juega contra brasileros. ¿Cómo le fue? Ganó uno, empató otro y perdió dos.

 

Otras Noticias