Los detalles del debut de Emmanuel Adebayor por Copa Libertadores

El futbolista africano se prepara con Olimpia para el compromiso copero.
martes, 3 de marzo de 2020 · 12:31

En los últimos mercados de pases, varias figuras y nombres importantes de Europa decidieron dar un golpe de timón y arribar a Latinoamérica para continuar sus carreras futbolísticas. Así como en su momento el arribo de Daniele De Rossi marcó a Boca o la llegada del japonés Honda al Botafogo, la llegada de Emmanuel Adebayor conmocionó al fútbol paraguayo y en Olimpia se ilusionan con el crack africano.

El pasado domingo 23 de febrero, el nacido en Togo debutó con la camiseta del Expreso Decano en el empate 1 a 1 ante Cerro Porteño por la sexta fecha de la Primera División, y ahora, el futbolista sensación en Paraguay, esta ante la posibilidad de hacer su estreno por Copa Libertadores.

El togolés, reconocido a nivel mundial por vestir las camisetas del Arsenal, Manchester City, Tottenham o Real Madrid, entre otros, forma parte de la delegación de Olimpia que viajó a Ecuador para medirse el miércoles 4 de marzo ante Delfín.

El delantero de 35 años, autor de 97 goles cuando jugó en la Premier League y elegido mejor futbolista de África en 2008, fue fichado en febrero pasado y causó gran expectativa en los aficionados del Franjeado. En su primera vez con la camiseta blanca, fue llamado por el entrenador argentino Daniel Garnero para reemplazar a su amigo y ex compañero en el City, Roque Santa Cruz, quien no salió a disputar el segundo tiempo por una molestia muscular.

De esta manera Adebayor jugó 45 minutos, tuvo dos remates al arco y se mostró muy enérgico moviéndose por todo el frente de ataque, por lo que se espera que juegue ante Delfín. Ahora, la delegación paraguaya viajó rumbo a Manta, donde se jugará el compromiso del Grupo G.

La directiva del club se mostró preocupada por los seis casos de coronavirus confirmados en territorio ecuatoriano, sin embargo, el presidente de Olimpia, Marco Trovato, comentó antes del vuelo: "Nos comentaron que habría una posibilidad de jugar a puertas cerradas por decisión del Gobierno ecuatoriano. Pero de que jugamos miércoles, jugamos ese día".

 

Otras Noticias