Se definen los finalistas de la Copa Italia

Juventus - Milan y Napoli - Inter van por el certamen.
martes, 3 de marzo de 2020 · 11:52

A pesar del clima de tensión que generó el coronavirus en el fútbol italiano, la Copa del país se va a jugar y con público presente en los estadios. Este miércoles 4 de marzo arrancan los partidos de vuelta de las semifinales con dos duelos electrizantes: el encuentro entre Juventus contra el Milan y un día después, el Napoli frente al Inter.

De los cuatro equipos, el único que jugó la fecha de Serie A fue el conjunto napolitano, que venció a Torino por 2 a 1. En cuanto al certamen, el equipo dirigido por Maurizio Sarri y el de Stefano Pioli vienen de empatar 1 a 1 la ida, que se disputó en el San Siro. Este enfrentamiento entre la Vecchia Signora y los Rossoneri será el número 14 por Copa y el séptimo que se disputa por las semifinales. Para la suerte del equipo de Piamonte, su rival nunca le pudo ganar en los 90 minutos. La única vez que el Milan le pudo ganar a Juventus en un mano a mano en este torneo fue en el 1973, para luego salir campeón.

El historial entre estos dos equipos es muy favorable al equipo Turín. Contando los partidos del campeonato, más los encuentros de copas y el único que jugaron por Champions, la Vecchia Signora ganó 76 veces y los Rossoneri 49. Además, al Milán le cuesta mucho el Juventus Stadium. No gana ahí hace nueve años. La última vez fue 1 a 0 en la última liga que ganó, 2010-11. Ninguno de los dos equipos confirmó las alineaciones.

El otro partido que otorgará un finalista es el Napoli - Inter. En el encuentro de ida, se lo llevaron los napolitanos por 1 a 0 en Milán. Los dirigidos por Gennaro Gattuso, la última vez que estuvieron en la final del certamen fue en la Copa del 2014, la cual venció a Fiorentina. Mientras que, los entrenados por Antonio Conte, en 2011 tuvieron su última vez ante Palermo en la consagración tras vencer por 3 a 1.

El historial de Copa Italia entre sí es parejo y el conjunto del sur está arriba por un partido. En total, los Azzurri y los Nerazzurri disputaron 157 partidos; Napoli ganó 49 encuentros, mientras que el Inter lo hizo en 68 oportunidades. Se espera que los entrenadores confirmen las formaciones este miércoles, con la presencia de Lautaro Martínez y Lukaku como la delantera de los de Conte y con Insigne - Mertens como las banderas futbolísticas de los napolitanos.

¿Quiénes son los más ganadores del certamen italiano? En el primer lugar aparece la Juventus con 13 títulos. Después lo persigue en soledad la Roma con 9, Inter y Lazio (último campeón) con 7 y Fiorentina. Detrás de la Fiore vienen tres equipos con 5 trofeos: Milán, Napoli y Torino (los dos primeros están en semifinales). Sampdoria tiene 4, Parma 3 y Bologna 2. Por último, cinco clubes cierran con una copa: Atalanta, Genoa, Venezia, Vado y Vicenza.

Más de

Otras Noticias