¡Insólito! Rompió la cuarentena por coronavirus para meterse en la cancha de su equipo

Ocurrió en la Premier de Escocia.
lunes, 30 de marzo de 2020 · 12:43

Se originó en China, pero con el correr de los dias el coronavirus se expandió por todos los rincones del mundo y en la mayoría de los países afectados se realiza el aislamiento preventivo y obligatorio. Pero en Escocia, ocurrió un hecho inédito.

Europa se convirtió en el epicentro de la enfermedad según la Organización Mundial de la Salud y en la Premier League escocesa, parece que poco le importó la crisis sanitaria a un fanático del Saint Mirren.

El equipo escocés denunció ante las autoridades policiales que un hincha violó la cuarentena establecida, ingresó a su estadio y comenzó a correr por el campo de juego.

"Hemos tenido conocimiento de un incidente esta tarde, en el que una persona ha entrado en el estadio y ha corrido hacia el campo", indicó la institución británica en un comunicado. Además de recalcarle a sus aficionados "los peligros de entrar al estadio ilegalmente", ya que "subir la valla podría causar graves lesiones debido a su altura y a los picos anti-subida en la parte superior", continuó con el descargo.

"El club también desea recordar a los aficionados las directrices del gobierno durante la actual pandemia de coronavirus. La gente debe quedarse en casa y sólo salir al exterior para comprar para comer, por razones de salud o de trabajo (pero solo si no se puede trabajar desde casa). La acción más importante que todos podemos tomar en la lucha contra el coronavirus es permanecer en casa para salvar vidas y proteger el sistema de sanidad", afirmó Saint Mirren.

El conjunto escocés cerró el escrito aclarando la severidad que tendrá con el caso: "Este tipo de situación no será tolerada y las imágenes de las cámaras de seguridad han sido pasadas a la policía".

Cabe señalar que Escocia es el segundo país más afectado dentro del Reino Unido (por detrás de Inglaterra) con más casos de fallecidos de COVID-19. Allí fallecieron 40 personas (935 los ingleses), mientras que la comunidad británica cuenta con un total de 1019 víctimas fatales y 17.089 infectados hasta el momento.

Otras Noticias