¡No dirigió y planean echarlo! La insólita situación del hijo de Cruyff por coronavirus

En Ecuador analizan cancelar el contrato.
lunes, 30 de marzo de 2020 · 11:42

Argentina se preparaba para el comienzo de las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022 y su primer rival en el torneo clasificatorio era Ecuador. Luego de presentar la lista de convocados, la crisis sanitaria por coronavirus irrumpió y suspendió la mayoría de los eventos deportivos, dejando (entre miles de consecuencias) en jaque a Jordi Cruyff.

La selección ecuatoriana contrató a al hijo de la leyenda holandesa como entrenador en enero y en una situación que sería insólita; sin haber dirigido siquiera una práctica, por la crisis que desató el COVID-19​ podrían despedirlo.

Carlos Galarza es el directivo ecuatoriano que pedirá el aval del Directorio de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) para proponer a Cruyff la suspensión del contrato, pese a su corto (por no decir nulo) tiempo en su cargo.

"Debido a la crisis por la pandemia del COVID-19, pediré al Directorio apoyo para proponer al cuerpo técnico de la selección mayor y Gerencia Deportiva, la sensibilidad para suspender temporalmente de mutuo acuerdo los contratos suscritos", afirmó el dirigente sobre la situación del entrenador de 46 años.

La FEF se reunirá virtualmente este lunes y allí el directivo aprovechará para hacer la propuesta a sus colegas. Desde la federación no brindaron cifras acerca del contrato de Cruyff, pero admitieron "haberse excedido" económicamente a la hora de firmar los convenios y ahora, ante la pandemia que tanto repercute financieramente, deberán tomar una determinación.

"La crisis a la que vamos a entrar es considerable, porque no habrá Copa América. La idea es que se jueguen las eliminatorias en septiembre, porque ya estamos perdiendo la plata de marzo, debido a que ya no jugaremos de local", señaló Estrada, otro de los directivos a medios periodísticos, respecto a cómo afectará al contrato del holandés el problema monetario.

¿Cómo está la situación en Ecuador alrededor del COVID-19?  Hasta el momento, las autoridades confirmaron 57 fallecidos y 1.890 casos confirmados de contagios. Mientras, Jordi Cruyff realiza la cuarentena en España.

Otras Noticias