Despertó del coma, pero Ajax le rompe el contrato a Nouri en plena crisis por coronavirus

La noticia menos esperada luego de las mejoras del futbolista.
martes, 31 de marzo de 2020 · 12:14

Las crecidas cifras de afectados por el coronavirus continúan siendo escalofriantes y parecen no detener su marcha. Ante este duro panorama, las mejoras de Abdelhak Nouri arrojaban una noticia agradable, pero desde el Ajax tomaron una determinación inesperada.

Después de estar casi tres años en coma por las graves lesiones cerebrales generadas durante un partido con el conjunto holandés, el futbolista despertó, pero días más tarde, el joven volante fue noticia nuevamente por un lamentable motivo.

Desde Holanda afirman que días después de hacerse público que Nouri había mostrado notables mejoras, el Ajax, club en el que jugaba cuando sufrió el paro cardíaco y posterior estado de coma, decidió rescindirle su contrato.

Según De Telegraaf, medio importante en el país europeo, el vínculo del futbolista holandés con el equipo de Ámsterdam tenía fecha hasta el 30 de junio y si el club no lo rescindía antes del 1 de abril, debía renovarlo en forma automática. Por este motivo, decidieron darlo por finalizado.

Sin embargo, medios holandeses afirmaron que la institución anunció que seguirán colaborando económicamente para la recuperación del futbolista de 22 años.

La vida de Nouri cambió drásticamente el 8 de julio de 2017, cuando en pleno amistoso entre el Ajax ante el Werder Bremen, se derrumbó sobre el campo de juego como consecuencia de un paro cardíaco. El futbolista sufrió lesiones cerebrales graves y permanentes, que derivaron en el estado de coma.

Pese a esta situación dolorosa de a ruptura de su contrato, entre tanta mala noticia a causa del COVID-19, que el jugador haya despertado alegró a todo el mundo del fútbol. Actualmente es atendido por su familia en un departamento cercano a la casa de sus padres y según revelaron fuentes de su entorno, está consciente y se comunica con gestos usando sus cejas.

Otras Noticias