En tiempos de coronavirus, Mourinho armó el equipo ideal de su carrera

El entrenador portugués eligió a los mejores que dirigió.
martes, 31 de marzo de 2020 · 08:14

El coronavirus continúa expandiéndose por todo el mundo y el deporte en su gran mayoría se mantiene sin actividad. Los protagonistas cumplen con el aislamiento preventivo y en este marco, José Mourinho ofreció el once ideal de su carrera.

Mientras los futbolistas se entrenan pensando en el retorno a la competencia (con fechas inciertas debido a la pandemia), otros realizan challenges y se divierten interactuando con los fanáticos, pero Mou eligió un equipo con los mejores jugadores que dirigió puesto por puesto.

Para una entrevista con en el medio Manchester Evening News de Inglaterra, el entrenador del Tottenham armó una alineación con una gran mayoría de jugadores del Chelsea (en dos etapas, ganó tres Premier League).

Un detalle particular fue que dentro de los once futbolistas de talla mundial, un argentino fue seleccionado por el técnico portugués. Se trata de Javier Zanetti, que fue dirigido en el Inter. El Pupi fue el único del Neroazzurro, donde el DT ganó un triplete (Liga, Copa y Champions en la temporada 2009-10).

De sus tres años en el Merengue se quedó con Cristiano Ronaldo (casi una obviedad) y Mesut Özil. Y quien sin dudas llevaría la cinta sería Ricardo Carvalho, hombre que lo acompañó en tres conjuntos. Primero en Porto donde fueron campeones de Europa, para después ir al Chelsea y también al Real. Otro detalle curioso es que no hay ningún futbolista del Manchester United, en donde el DT luso dirigió 144 encuentros y ganó la Europa League 2016-17 como logro principal.

En septiembre José Mourinho cumplirá 20 años desde que comenzó su carrera de entrenador en el Benfica. Después de muchos éxitos y también polémicas, el portugués pasó por Porto, Chelsea, Inter, Real Madrid, Manchester United y Tottenham, por lo que sin dudas habrá sido muy dificil elegir sólo once jugadores.

El equipo de Mourinho: Petr Cech (Chelsea); Javier Zanetti (Inter), John Terry (Chelsea), Ricardo Carvalho (Porto-Chelsea-Real Madrid), William Gallas (Chelsea); Claude Makelele (Chelsea); Frank Lampard (Chelsea), Mesut Özil (Real Madrid), Eden Hazard (Chelsea); Cristiano Ronaldo (Real Madrid) y Didier Drogba (Chelsea).

Otras Noticias