La insólita situación del campeón Mundial de UFC varado por coronavirus

Se perderá una importante pelea y creció la polémica.
martes, 31 de marzo de 2020 · 11:48

El coronavirus desató mucho pánico, millones de víctimas fatales y estragos económicos. Además, desde el ámbito deportivo, generó una especulación constante con respecto a cómo seguirán las principales competencias, algo que, entre otros tantos, afectó de cerca a Khabib Nurmagomedov.

El campeón mundial de peso ligero se encuentra varado en Rusia y no podrá asistir al próximo gran compromiso donde tenía que enfrentarse a Tony Ferguson.

Pese al duro momento que atraviesa tanto Europa como el resto del planeta, el presidente de la Ultimate Fighting Championship, Dana White, aseguró que la velada 249 de la UFC se realizará el 18 de abril, aunque todavía no está definida la sede (se especula con Brooklyn) y el vigente ganador no pueda viajar.

El combate estelar estaba pautado entre Khabib y el luchador estadounidense, pero debido al cierre de las fronteras, el campeón mundial de la categoría no podrá salir de Rusia y no será de la partida. En una primera instancia de iba a desarrollar en el país norteamericano, aunque luego se cambió a Abu Dhabi, por lo que el ruso viajó y ante la situación de la pandemia, decidió regresar a cumplir el aislamiento.

El peleador invicto en el octágono aseguró: "Ahora escucho que están buscando organizarlo con o sin mí. Bien, adelante. Todos deberían seguir las leyes. No estoy en contra, sé que los combatientes necesitan alimentar a sus familias y pagar sus cuentas. Sé que es difícil para un peleador".

Además, Nurmagomedov agregó: "A menos que peleen, no recibirán dinero. Incluso escuché que están buscando un oponente para Tony porque él está en los Estados Unidos y yo aquí en Rusia. Pero estoy aquí no por mi propia voluntad. UFC me dijo que la pelea en un 100% no sucedía en Estados Unidos. Ahora no sé realmente qué está pasando. Es realmente difícil entrenar y reducir el peso cuando todo el mundo está bloqueado y no se sabe para qué se está preparando. Pero no es la primera vez que enfrentó obstáculos en mi carrera".

La polémica se desató tras las acusaciones del que era su rival. "El 18 de abril se acerca y tú estás escondido en Rusia. Las prohibiciones de viaje no impedirán que te parta. No uses eso como excusa para no hacer la pelea. Te han dado muchas ubicaciones, mándanos una", afirmó entre insultos Tony Ferguson, respecto a la situación de Khabib.

Otras Noticias