Tite y una dura confesión sobre el nivel actual de Neymar y el deseo post coronavirus

El entrenador eligió su versión en Barcelona.
martes, 31 de marzo de 2020 · 10:30

El mundo entero se mantiene en estado de alerta por la propagación del coronavirus, que continúa su marcha. Con una agenda deportiva frenada y sin especulaciones confirmadas respecto a cuándo retomará su actividad, los protagonistas aprovechan para distenderse y ofrecer entrevistas, como el entrenador de la selección de Brasil.

Tite dirige la Canarinha desde mediados del 2016 y cumpliendo la cuarentena por el COVID-19, se tomó un tiempo para dialogar de fútbol con la reconocida revista France Football le dedicó unas palabras a Neymar, uno de sus jugadores preferidos.

"El mejor período que ha tenido Neymar fue en el Barcelona, cuando partía desde la izquierda en un 4-3-3 para luego terminar por el centro. Ello coincidió con su mejor etapa en la selección", aseguró el entrenador brasileño. Y agregó: "Sólo Messi y Cristiano Ronaldo estaban por encima suyo".

Adenor Leonardo Bacchi, que como DT ganó la Copa América celebrada en su país en 2019, eligió al Ney del conjunto culé, por sobre el que la rompió en sus comienzos en el Santos y la etapa actual en el conjunto parisino, la cual entre polémicas y lesiones se ve muy alejada de su mejor versión.

Tite recordó el tridente que el crack brasileño formó en el Barsa con Messi y Luis Suárez. "Comenzando desde la izquierda, usaba su percepción del juego, su velocidad de ejecución y su capacidad de improvisación. No digo que sea el mejor futbolista brasileño que he visto en mi vida, pero ese nivel de juego excepcional nunca lo vi en Hazard, Griezmann o Pogba", agregó.

Para el entrenador, un Neymar pleno física y mentalmente estaría sin dudas entre los tres mejores futbolistas del mundo. Además, comparó el paso del delantero por el conjunto catalán, con el actual en el de París: "Ahora juega con Mbappé e Icardi o Cavani, que tienen un cierto perfil y que se adaptan bien al 4-4-2. No sé si el PSG continuará en 4-4-2 o volverá al 4-3-3".

"Lo importante es pensar cada vez: ¿cómo aprovecharlo al máximo y cómo construir el equipo a su alrededor? Eso es fundamental para él", concluyó Tite sobre una gran dicotomía que suele ocurrir en los países con figuras tan trascendentales como Argentina con Messi o CR7 en Portugal, el equipo puesto a disposición del jugador.

Otras Noticias