Ante la crisis, ¿quiénes son los cuatro refuerzos que busca el Barcelona?
Buscará romper el mercado.El Barcelona está sumergido desde hace varios meses en una verdadera crisis futbolística. Los malos resultados le mostraron la puerta de salida a Ernesto Valverde y la llegada de Quique Setién todavía no ha modificado el nivel.
El Barça fue eliminado de la Supercopa de España, quedó afuera de la Copa del Rey, perdió la punta al caer con Real Madrid en el clásico y todavía tiene una llave abierta con el Napoli en Champions. Vale destacar que dichos partidos fueron acompañados por un rendimiento colectivo e individual verdaderamente bajo.
Es por ello que a solo tres meses de la apertura del mercado de pases el conjunto culé irá por cuatro refuerzos de jerarquía. El motivo principal será elevar la calidad del plantel y lograr que Lionel Messi gané más confianza.
En principio el club catalán buscaría dos nombres en ataque. Uno por las bandas, que pueda cumplir lo que Neymar realizó años atrás. Ni Philippe Coutinho ni Antoine Griezmann lo han logrado de momento. El propio brasileño sería el apuntado nuevamente.
El equipo blaugrana completaría la fase ofensiva con un centrodelantero. Todo los cañones apuntan a Lautaro Martínez, quien continúe en un gran nivel en el Inter.
Además el elenco español intentará fichar dos hombres en defensa. Por una lado requiere de un lateral derecho. Si bien Sergi Roberto y Nélson Semedo se desarrollan por allí ninguno estaría a la altura.
Por último el Barcelona pretende un nuevo zaguero central. Las compras de Samul Umititi y Clément Lenglet no han sido del todo satisfactorias. Gerard Piqué tampoco se encuentra en el mejor nivel.