Cambios en el Rugby Championship ¿Los Pumas perjudicados?

Nuevo rumbo en 2021.
miércoles, 4 de marzo de 2020 · 12:32

Los Pumas iniciarán su primer Rugby Championship tras la eliminación en primera ronda del Mundial de Japón 2019. Buscarán la formación de un grupo que dé la batalla en los próximos años.

Esta edición del campeonato se mantendrá con el formato actual. La Selección jugará partidos de ida y vuelta ante Sudáfrica, Nueva Zelanda y Australia. El debut es ante Los Springboks el 8 de agosto.

Para 2021 el torneo sufrirá cambios de envergadura. Con el motivo de realizar menos viajes habría modificaciones en el calendario. Argentina podría chocar de manera repetida ante un mismo rival, como local o visitante.

En principio el combinado Albiceleste chocaría como local dos veces con los All Blacks y en dos oportunidades como visitante ante Los Wallabies. Con los africanos se mantendría.

La decisión busca evitar traslados innecesarios de manera que el cotejo entre los equipos resulte mucho más competitivo. Además tanto Los Pumas como el resto podrán viajar con un plantel más numeroso que antes.

Al ser la gira más larga se incluirían también partidos ante equipo locales, un elemento tradicional en los antiguos viajes. En este caso Argentina podría aprovechar más su estadía en los distintos territorios.

Por último se terminó de confirmar que Japón no se sumará al Cuatro Naciones como se especuló el año pasado. Por su parte Sudáfrica no emigrará al Seis Naciones. El tiempo dirá si la Celeste y Blanca logra aprovechar el nuevo formato.

Otras Noticias