Copa Italia, suspendidas las semifinales por coronavirus
Juventus-Milan y Napoli-Inter fueron postergados.La situación al rededor del coronavirus mantiene en vilo a todo el mundo y ante las cifras que se actualizan diariamente, la organización de los principales eventos deportivos reflexionan acerca de las medidas a tomar. Suspendido el fútbol en las ligas más importantes de Asia; en Italia, uno de los países europeos más afectados, también se frena la pelota por la Copa.
Las dos últimas fechas de la Serie A se vio afectada por el COVID-19. Para prevenir la propagación del virus, se determinó suspender un total de 10 partidos que se iban a llevar a cabo en el norte del país tano. Además, el Inter tuvo que jugar un compromiso por la Europa League ante el Ludogorets de Bulgaria a puertas cerradas.
Como la epidemia no muestra mejoras y parece estar lejos de un final feliz a corto plazo, el Comité Científico del Gobierno italiano analiza cancelar todas las actividades deportivas por un mes con el fin de prevenir más contagios, determinación que comenzó con la Copa Italia: los duelos de vuelta de las semifinales fueron postergados.
"La Juve respeta cualquier decisión tomada por las autoridades, la salud pública también es una prioridad para la sociedad", señaló Claudio Albanese, jefe de comunicación de Juventus, ante la noticia de suspender su partido frente al Milan. También la otra llave, entre Napoli e Inter fue cancelada y se aguarda por una decisión que determine, al menos por ahora, cuando se podrían llevar a cabo los encuentros.
"Evitar las manifestaciones durante 30 días, incluidos los eventos deportivos, que involucran a las personas y no respetan la distancia de seguridad de al menos un metro", señaló la junta especializada que evalúa en las próximas horas frenar la actividad en la Serie A, al menos hasta que mejore la situación en el país europeo.