Mirá lo mejor del encuentro de Euroliga en el que Campazzo y Laprovittola derrotaron a Scola

Real Madrid superó al Olimpia Milano 78 a 73.
miércoles, 4 de marzo de 2020 · 10:07

En la ciudad de Milán se disputó un encuentro de la Euroliga a puertas cerradas por la situación que afecta a Italia y a todo el mundo por coronavirus. No fue un partido cualquiera, el que disputaron Real Madrid y Olimpia, ya que estuvieron en cancha tres argentinos; dos en el Merengue y uno en el conjunto italiano. Estamos hablando de Facundo Campazzo, Nicolás Laprovittola y Luis Scola. 

Fue un encuentro bastante peleado el que ganaron los españoles 78 a 73 y en los primeros dos cuartos por el certamen europeo. El equipo milano de Scola se llevó el primer tiempo por 25 a 11, siendo muy superior a su rival. Después de ese sacudón, los españoles reaccionaron y se pusieron a 10 puntos.

En los dos últimos cuartos, el Real Madrid de Campazzo y Laprovittola sacaron todo su potencial y demostraron ser unos de los mejores equipos de básquet de Europa. En el tercer cuarto, el cotejo igualmente se mantuvo parejo, ganándolo el Merengue 11 a 10. En el último tiempo, a los madrileños se los vio más enteros, pudieron llevarse el partido 78 a 73 y así dar vuelta un encuentro que se presentó difícil. 

El equipo de la capital de España se ubica segundo en la Euroliga, por detrás del Anadolu Efes de Estambul y de esta manera se está clasificando a los Play Off. El jueves 5 de marzo tendrá otro compromiso por el certamen contra el Asvel en Madrid. Por el campeonato español jugará contra el Zaragoza el próximo domingo y al igual que en la competencia europea, en el torneo se encuentra como escolta por debajo del Barcelona que es el líder.

Olimpia de Milán no tiene el mismo panorama que su rival. En la tabla de posiciones están décimo, a dos puestos para entrar a la siguiente ronda. El conjunto en donde juega Luis Scola también jugarán el jueves en España contra Valencia por la Euroliga. En el campeonato italiano están cuartos y vuelven a tener acción por el torneo de visitante, el domingo contra el Varese.