Tigre y un debut histórico por Libertadores

El conjunto de Gorosito va ante Palmeiras.
miércoles, 4 de marzo de 2020 · 10:52

Tigre hará su presentación en la Copa Libertadores 2020 cuando reciba a Palmeiras desde las 19:15 en el Estadio José Dellagiovanna por el Grupo B del máximo certamen continental a nivel clubes. En dicho encuentro, ocurrirá un detalle histórico para el fútbol argentino.

El Matador de Victoria será el primer club del país en disputar dicho torneo sin participar de la Primera División en Argentina. Actualmente milita en la segunda categoría por haber descendido en la última temporada junto a San Martín de Tucumán, de San Juan y Belgrano.

El equipo de Néstor Gorosito fue campeón de la Copa de la Superliga 2019, título que le otorgó un lugar en la Libertadores aunque ya había descendido. En la Primera Nacional el elenco de Victoria marcha quinto, a una unidad de Riestra que es el último en estar accediendo al repechaje en la Zona 2 por un ascenso a la elite del fútbol argentino.

En cuanto al plano internacional, el árbitro del estreno será el colombiano Wilmar Roldán e irá televisado por Fox Sports. Los de Victoria, que supieron llegar a la final de la Sudamericana en 2012, participarán de la fase de grupos de la Libertadores por segunda vez en su historia. En 2013 fue eliminado en octavos de final en manos del Olimpia de Paraguay.

"Nuestro objetivo es ascender, estamos abocados a ese tema, pero también tenemos la ilusión de hacer una buena Copa. Sabemos que es difícil, para el club es importante, y respetamos a los rivales que tendremos, que son de mucha jerarquía. Tigre tiene un excelente equipo, en nombres y en jugadores", afirmó Gorosito en la previa.

Pese a esto, en su última participación en el certamen más importante del continente a nivel clubes, el Matador supo enfrentar a Palmeiras en su grupo y en San Pablo cayó 2 a 1, pero en su casa resultó ganador gracias al gol de Gabriel Peñalba sobre la hora (Gorosito también era el DT en ese entonces). Además, hay otro vínculo que une a los de Victoria con los brasileños: en 2013, el Verdao también disputó la Libertadores estando en la segunda división de Brasil.

¿Cómo le fue? El conjunto paulista y Tigre avanzaron en el Grupo 2, ambos con 9 unidades (una más que Libertad y Sporting Cristal, los dos integrantes de la zona), y también los dos quedaron afuera en octavos. Los de Victoria en el ya mencionado cruce frente a Olimpia y Palmeiras frente al Toluca de México.

Posibles formaciones:

Tigre: Gonzalo Marinelli; Matías Pérez Acuña, Gerardo Alcoba, Néstor Moiraghi, Lucas Rodríguez; Sebastián Prediger, Jorge Ortiz; Juan Ignacio Cavallaro, Diego Morales; Emanuel Dening y Marcelo Larrondo o Carlos Luna. DT: Néstor Gorosito.

Palmeiras: Weverton; Menino, Felipe Melo, Gustavo Gómez, Matías Viña; Patrick de Paula, Zé Rafael, Scarpa; Rony, Dudu, Luan Silva o William. DT: Vanderlei Luxemburgo.

Otras Noticias