Tim Duncan y su debut como entrenador en los Spurs

Los de San Antonio ganaron con una de sus glorias como técnico.
miércoles, 4 de marzo de 2020 · 11:53

Timothy Duncan debutó como director técnico de los San Antonio Spurs, debido a que el histórico entrenador Gregg Popovich estuvo ausente por "motivos personales", según aclaró la franquicia. Este encuentro contra Charlotte Hornets y encima con victoria, le quedará guardado en su mente para siempre a una de las grandes estrellas que tuvo la NBA en los últimos 30 años.

El ex compañero de Manu Ginóbili dirigió su primer partido completo con los Spurs y aunque ya había tenido la oportunidad de ocupar el puesto de entrenador principal por una expulsión de Popovich contra en Nuggets el año pasado (ese partido su equipo lo perdió por amplia diferencia), por suerte para él, contra Charlotte fue victoria por 104 a 103.

El histórico estadounidense Ala- Pívot o Pívot debutó en la NBA en la temporada 1997- 98 y fue unos de los mejores jugadores que supo tener la liga más importante de básquet. Dos años posterior a su debut, levantaría su primer anillo, ganándole la final a New York Knicks por un global de 4 a 2. Este torneo iba a quedar en la historia, porque era el primer título que obtenía la franquicia. 

A pesar de que tuvo muchas ofertas, Duncan prefirió seguir siéndole fiel a San Antonio y se quedó hasta retirarse en la institución. Después del torneo ganado en 1999, junto al argentino Ginóbili ganó los campeonatos del 2003, 2005, 2007 y 2014, que fue el último de su carrera. Además, Timmy fue una de las estrellas más destacadas en la selección de Estados Unidos y le puso fin a su carrera en el 2016. Rápidamente se transformaría en ayudante de Popovich. 

¿Qué se le viene a los Spurs? Después de la victoria ante Charlotte, el viernes 6 de marzo volverá a jugar por la NBA contra Brooklyn Nets. Esta temporada no viene siendo la mejor para el equipo de Texas, que en la tabla se ubica undécimo en la Conferencia Oeste y de esta manera se está quedando afuera de los play off. Lo bueno es que faltan más de 40 partidos para enterarnos quienes son los 16 mejores y tanto Gregg como The Big Fundamental tienen tiempo de revertir las posiciones.

Otras Noticias