Ya están los grupos de la UEFA Nations League, ¿final adelantada?

Increíbles cruces.
miércoles, 4 de marzo de 2020 · 09:30

La UEFA Nations League iniciará su segunda edición en septiembre y en el día de ayer se realizó el sorteo. El enfrentamiento entre potencias europeas nunca se dio de manera tan directa.

La Liga de las Naciones se divide en cuatro ligas, tres con cuatro grupos y una con dos. Vale destacar que funciona un sistema de ascensos y descensos. Los que pertenecen a la A pueden bajar a la B, y viceversa.

En 2019 Portugal sorprendió a todos y se quedó con el certamen continental. Venció por 1 a 0 a Países Bajos con un gol de Gonçalo Guedes. Significó el segundo título a nivel de selección para Cristiano Ronaldo.

Las zonas de la liga principal en el torneo europeo serán todas realmente complicadas. La más débil probablemente sea la del grupo 1, compuesto por Holanda, Italia, Bosnia y Herzegovina y Polonia.

En el 2 estarán Inglaterra, Bélgica, Dinamarca e Islandia, en el 3 el conjunto luso, Francia, Suecia y Croacia. Por último en el 4 chocarán Suiza, España, Ucrania y Alemania. Tremenda competición UEFA.

Solamente la fase de grupos de la Nations League nos traerá cotejos increíbles. Por un lado los galos y los croatas reeditarán la final de la Copa del Mundo de Rusia 2018. Los franceses salieron campeones con un contundente 4 a 2.

Además podremos ver un clásico como los españoles y los alemanes y el choque entre potencias en ascenso como los ingleses y los belgas. Los play offs de la Liga de las Naciones se definirán en 2021.

Otras Noticias