El probable equipo de Boca para meterle presión a River

Russo empezó a delinear el once ante Gimnasia.
jueves, 5 de marzo de 2020 · 10:00

El desenlace de la Superliga está más atractivo que nunca y llegará a su final el sábado 7 de marzo, cuando tanto Boca, como River, los dos con posibilidades de ser campeón, disputen sus respectivos encuentros ante Gimnasia y Atlético Tucumán. Luego del compromiso por Copa Libertadores en Venezuela, el Xeneize se encuentra en el país, preparando el equipo para el cierre del campeonato.

Los dirigidos por Miguel Ángel Russo vienen de igualar 1 a 1 ante Caracas en el país venezolano por el debut en el certamen internacional y aunque el punto sirve al ser de visitante, fue un encuentro sabor amargo por el juego que desplegó el conjunto argentino. Pasada la página, Boca ya piensa en duelo ante el Lobo en la Bombonera.

De cara al último partido del torneo, Russo pondría lo mejor en cancha y aunque no pueda contar con Carlos Izquierdoz (suspendido) y con Mauro Zárate (difícil que llegue a recuperarse de la lesión que lo marginó de viajar a Venezuela), probó en la práctica Xeneize un equipo con nombres importantes.

En Boca el sábado Esteban Andrada ocupará el arco; Julio Buffarini y Frank Fabra serían los laterales, mientras que Carlos Zambrano, que debutó ante Caracas con una buena actuación, y Junior Alonso conformarían la zaga central.

En cuanto a la mitad de cancha azul y oro, Jorman Campuzano y Guillermo Fernández se repartirían el medio, aunque el colombiano se retrase más. Por las bandas, el DT campeón de la Libertadores 2007 con el conjunto de la Ribera, mantendría a Eduardo Salvio y a Sebastián Villa, que atraviesan un gran presente futbolístico.

¿Arriba? Aunque los goles de Ramón Ábila justifiquen la presencia del delantero cordobés, el buen momento de Carlos Tévez, capitán del equipo, y de Franco Soldano harían que el ataque Xeneize de las últimas fechas no se modifique. 

De esta manera, salvo por el cambio obligado de Izquierdoz, Boca repetiría el equipo que venció por goleada a Colón 4 a 0 en Santa Fe y buscará ganar ante Gimnasia por sexta vez consecutiva en la Superliga. Cabe destacar que si River pierde o iguala en Tucumán, con una victoria el Xeneize será el nuevo campeón.

Otras Noticias