Flamengo con números increíbles, ganó por Libertadores y va por el bicampeonato

El Mengao debutó con triunfo en Colombia.
jueves, 5 de marzo de 2020 · 08:31

Flamengo está imparable. El equipo carioca viene de ganar la edición anterior de la Libertadores, el torneo local de punta a punta, la Supercopa de su país, la Copa Guanabara de Río y por primera vez se quedó con la Recopa Sudamericana; todo en un puñado de meses. ¿Sacó el pie del acelerador en su debut copero? Para nada.

El Fla visitó a Junior por la primera fecha del Grupo A y comenzó su camino en el certamen internacional con una victoria por 2 a 1. En Barranquilla Everton Ribeiro fue la gran figura del elenco brasileño y convirtió un doblete, mientras que Teófilo Gutiérrez descontó sobre el final.

Apenas seis minutos de comenzado el encuentro, el uruguayo Giorgian de Arrascaeta desbordó por izquierda y tras un centro atrás, encontró la perfecta definición de Ribeiro. Luego ambos equipos propusieron un partido de ida y vuelta con la velocidad por las bandas como principal arma de ataque. A diez del cierre del encuentro, el propio volante brasileño marcó el segundo de su cuenta personal y con un toque sutil estableció el 2 a 0 para el Mengao.

Cuando parecía que el Fla ganaba cómodamente y con Diego Alves invicto, en la última del encuentro, tras un pelotazo largo al área, Junior encontró el gol del descuento en los pies de Teo Gutiérrez y aunque no le sirvió para sacar algún punto, puede ser importante debido a la diferencia de gol, clave en la fase de grupos.

Los dirigidos por Jorge Jesús son claros candidatos a quedarse nuevamente con el trofeo continental. Más allá de los últimos logros, el equipo juega bien y no es casualidad. La dirigencia brasileña apostó mucho desde lo económico para tener un plantel muy competitivo y mantener a sus principales figuras que dieron la vuelta en Lima.

Los cariocas sumaron a Gustavo Henrique del Santos, a Pedro Rocha del Spartak Moscú, a Pedro Guilherme de la Fiorentina y Thiago Maia del Lille. Para ir por una nueva Libertadores, el principal objetivo, desembolsaron unos 25 millones de dólares en Thiago Fernandes (Naútico), Gerson (Roma), Michael (Goiás) y Leo Pereira (Athletico Paranaense). Adempas, uno de los mejores refuerzos ya vestía los colores del Fla; 17 millones al Inter para asegurarse la continuidad de Gabriel Barbosa, más conocido como Gabigol.

 

Otras Noticias