Kylian Mbappé: del tremendo gol al estilo Maradona, al hat-trick para que PSG sea finalista

El francés la rompió y su equipo va por un nuevo título.
jueves, 5 de marzo de 2020 · 09:04

París Saint-Germain ganó, gustó y goleó 5-1 al Lyon en una de las semifinales de la Copa de Francia gracias a una actuación estelar de Kylian Mbappé​, quien anotó un hat-trick y se llevó la pelota. El tercer grito de los parisinos, fue una verdadera obra de arte de la joven estrella campeón del mundo

El local pegó primero a los 11 minutos gracias al tanto tempranero de Martin Terrier, pero el elenco parisino, que tuvo a Leandro Paredes desde el arranque y contó con Mauro Icardi ingresando desde el banco, no tardó en reaccionar y de la mano de un imparable Mbappé consiguió la ansiada clasificación a la final.

No pasaron ni cinco minutos de la ventaja que el propio futbolista francés de 21 años igualó el marcador. El partido se terminó de inclinar a favor del PSG cuando, en el arranque del complemento, Marçal cometió un claro penal y se fue expulsado en el local. Neymar cambió la pena máxima por gol y con el 2 a 1 fue todo de la visita.

A los 25 de la segunda mita, ocurrió el gol que dio vueltas al mundo y rememoró la obra de arte de Maradona en México 86 ante Inglaterra en el Azteca. Kylian cortó en propio campo un ataque, a pura velocidad metió un sprint hasta el área rival y después de dejar a dos jugadores en el camino, definió cruzado ante la salida del arquero.

El cuarto se lo anotó el español Pablo Sarabia y sobre el final del encuentro, la joya francesa culminó la goleada para meter al PSG ​en una nueva final. Lyon, que venía de bajar a Juventus en la ida de la Champions League, tendrá revancha el 4 de abril, ya que ambos equipos volverá a encontrarse en la definición de la Copa de la Liga francesa.

Con estos tres gritos, Mbappé se quedó con la pelota del juego y en 32 partidos disputados en la temporada, llegó a los 30 goles y 13 asistencias. Números que no sorprenden dada la calidad y el potencial mostrado por el joven campeón del Mundial de Rusia 2018.