Por coronavirus, la Serie A continúa sufriendo modificaciones

El fútbol italiano sigue afectado por la epidemia.
jueves, 5 de marzo de 2020 · 08:31

El fútbol italiano continúa afectado en torno a la situación de coronavirus. A la suspensión de 10 partidos, que se han postergado y sumado a la determinación de no jugar los encuentros de semifinales de la Copa de Italia; por parte del gobierno y de la FIGC hay una decisión tomada para la fecha 27 del torneo

Esta nueva medida que estableció el Estado fue que se jueguen todos los partidos del campeonato, pero a puertas cerradas, con motivos de que no se propague este virus. En el comunicado que sacó la identidad madre de este deporte, establece que esta precaución será hasta el 3 de abril. Esto quiere decir que las jornadas siguientes, la 28 y 29 del Calcio, tampoco tendrá público. 

Giuseppe Conte, primer ministro, firmó el decreto que afirma: “Todos los eventos y competiciones deportivas de todo tipo, ya sean privadas o públicas, siguen autorizadas. En instalaciones deportivas a puerta cerrada, es decir, al aire libre, pero sin presencia de público".

El gobierno insta también a las asociaciones y clubes deportivos a realizar, a través de su personal médico, “los controles idóneos para contener el riesgo de difusión del virus entre los deportistas, los entrenadores, los dirigentes y todos los acompañantes”.

Esto afecta también el encuentro por los octavos de final de la Champions League que debe disputar la Juventus en Turín ante el Lyon el 17 de marzo. El encuentro, que se juega tras el triunfo en la ida por 1 a 0 del equipo francés, deberá celebrarse sin el apoyo de los fanáticos italianos.

¿Cómo está el Calcio? Lazio y Bologna fue unos de los partidos que no se vio afectado por el COVID-19 y al que todos los amantes de la Serie A pusieron su atención. El equipo de la capital logró ganar y se adjudicó la punta del torneo. Cabe destacar, que la fecha pasada, la Juve no jugó su encuentro contra el Inter, que es el tercero de la tabla.

 

Otras Noticias