River, derrota aplastante ante Liga de Quito en Copa Libertadores

¿Decisión equivocada de Gallardo?
jueves, 5 de marzo de 2020 · 08:30

River cayó ayer por 3 a 0 ante Liga de Quito en Ecuador por la primera fecha del grupo "D" de la Copa Libertadores. El equipo alternativo no estuvo a la altura y se llevó una dura derrota.

El Millonario, sin la presencia de Marcelo Gallardo por un cuadro gripal y con un once combinado entre suplentes y juveniles, fue ampliamente superado y perdió por goleada.

La Banda realizó un encuentro ajeno a su historia reciente. Apenas contó con el 30% de la posesión, no generó circuitos de juego, tuvo poca dinámica y nula resistencia en la mitad de la cancha.

Liga golpeó rápido con un gol de Franklin Guerra a los 15 minutos de juego. A los 36 Cristian Borja aumentó la diferencia. El club de Núñez no tuvo reacción y se fue sin esperanzas al vestuario.

A los 70 se produjo un nuevo punto de inflexión. El arquero de River, Enrique Bologna, salió fuera del área a tapar un remate y le rebotó en la mano. El juez no lo dudó y le mostró la tarjeta roja.

El remate del tiro libre dio en el brazo de Bruno Zuculini y el árbitro cobró penal. Junior Sornoza se encargó y convirtió sin problemas. Lo único a esperar por el elenco argentino era el pitido final.

La Banda no comenzó de la mejor manera el certamen continental. El tiempo dirá si fue un error no llevar prácticamente ningún titular. El sábado podrá redimirse ante Atlético Tucumán con la posibilidad de ser campeón.

Otras Noticias