¡Ronaldinho detenido en Paraguay!

El crack brasileño tuvo inconvenientes con la justicia paraguaya.
jueves, 5 de marzo de 2020 · 11:06

La noticia se viralizó rápidamente y causó un fuerte impacto a nivel mundial: Ronaldinho fue detenido en Paraguay por portar documentación falsa. El astro brasileño, de 39 años, ingresó al país este miércoles para participar de una campaña impulsada por la fundación Fraternidad Angelical y presentar su libro.

El inédito suceso ocurrido en Asunción, que tuvo a Dinho y su hermano como los protagonistas, por la falsificación de información en su documento al ingresar al país guaraní y el ex volante brasileño tendrá que ir a la justicia a declarar sobre lo ocurrido.

El multicampeón con la Canarinha y el Barcelona, viajó para presentar su libro “Genio de la vida” y los controles policiales empezaron a dudar del DNI presentado por el ex futbolista, debido a que la nacionalidad marcaba que era paraguayo. Al momento de confiscarles esos documentos truchos, el Ministerio del Interior aseguró: “Los peritos nos dieron un informe preliminar que marca que los pasaportes son oficiales, pero los datos son falsos”.

La imagen del documento retenido fue filtrada por los medios paraguayos y causó furor en las redes sociales. En el mismo, en el espacio donde está indicada la nacionalidad, se observa claramente “paraguaya naturalizada”. La información que tenemos es que hace un mes Ronaldinho solicitó la documentación y que es falsa la que ahora tiene", apuntó el ministro Euclides Acevedo en diálogo con una radio local.

El fiscal Federico Delfino comunicó que el campeón del mundo, le manifestó: “Estos documentos fueron un obsequio de la gente que lo trajo a Paraguay para un evento”. Además, también comentó: “Ellos hicieron migraciones con este documento, pero salieron de Brasil con sus pasaportes brasileños. Este DNI falso lo recibieron al llegar a Paraguay”.

Dinho aseguró que Wilmondes Sousa Lira (empresario) les entregó esas identidades no verdaderas. Dicha persona se encontraba en el hotel Yacht y Golf Club de Asunción. Seguramente, el ex futbolista que supo brillar en cada club que jugó, no seguirá en el país, aunque ahora espera por una decisión de la justicia paraguaya.

Ronaldinho también tiene cuentas pendientes en su país”, apuntó el ministro Acevedo, al referirse de los escándalos protagonizados en Brasil. En 2015, él y su hermano Roberto de Assis Moreira, fueron condenados por la construcción de una plataforma de pesca y una estructura para atracar barcos en un área protegida de Porto Alegre y por ese hecho fue multado por más de dos millones de dólares. Tres años más tarde, la fiscalía intervino sus cuentas bancarias, pero las encontró vacías, por lo que le prohibió la salida del país, hecho que fue revocado, previo acuerdo con la Justicia.

Otras Noticias