Tremenda demanda al Inter Miami por el fichaje de Rodolfo Pizarro

¿David Beckham complicado?
jueves, 5 de marzo de 2020 · 11:22

Inter Miami jugó el domingo pasado el primer partido oficial de toda su historia. Perdió con Los Ángeles FC por 1 a 0 como visitante pero el resultado es meramente anecdótico.

El equipo americano tuvo dos años de puro crecimiento, con la finalización de toda su infraestructura y de la adquisición de un plantel prácticamente nuevo. Sin embargo en las últimas horas se presentó un grave problema.

Monterrey demandó al conjunto de Florida por la contratación de su jugador emblema, Rodolfo Pizzarro. Presentó que su fichaje estuvo lleno de irregularidades y la FIFA ya inició una investigación.

El documento de Rayados fue presentado ante el máximo organismo del fútbol mundial solo tres días después de que se haga oficial el traspaso de Pizarro el club de Fort Lauderdale.

Como es un caso abierto la Federación no puede dar detalles de los motivos. De cualquier manera todo parece indicar que Monterrey apunta contra una violación del reglamento por parte del Miami.

Uno de los artículos prohíbe que una persona "actúe de cualquier forma que induzca a la rescisión de un contrato entre un jugador profesional y un club con la finalidad de facilitar la transferencia del futbolista". El delantero había manifestado que se tuvo comunicaciones con la dirigencia del Inter.

Por lo tanto habría al menos pruebas de contacto aunque faltaría determinar los términos y condiciones de dicho encuentro. De momento el elenco estadounidense no ha respondido de manera oficial.

Otras Noticias