¿Cómo sigue el caso Ronaldinho detenido?

El ex futbolista brasileño continúa con problemas legales en Paraguay.
sábado, 7 de marzo de 2020 · 08:50

Ronaldinho revolucionó en su llegada a Paraguay, pero no fue por temas futbolísticos o por una agenda basada en el marketing de la ex figura de Brasil. Lo que sólo iba a ser una presentación en un acto benéfico y la presentación de su libro terminó en un escándalo.

Este viernes por la noche hubo más novedades respecto a su situación judicial y el astro brasileño y su hermano, Roberto de Assis Moreira, sufrieron un duro revés: si bien el fiscal consideró que no debían ser procesados, el juez de la causa emitió una nueva orden de arresto por haber entrado con pasaportes adulterados y ambos están detenidos. 

La Policía Nacional paraguaya fue a buscar a Dinho y su hermano al hotel Sheraton de Asunción y fueron trasladados a la Agrupación Especializada, uno de los mejores cuarteles del país guaraní. 

La Fiscalía afirmó que ellos "fueron engañados" y que dos mujeres serían las responsables de haberle entregado los documentos adulterados. El fiscal Federico Delfino aclaró: "Tanto Ronaldinho como su hermano nunca iniciaron ninguna gestión como para tener la nacionalidad paraguaya". Además, como aportaron "datos relevantes a la investigación", solicitó que les den la "salida procesal abreviada" y un "criterio de oportunidad" para que la causa pueda cerrarse sin necesidad de ir a juicio.

Si bien el juez Mirko Valinotti explicó que el campeón del mundo y su hermano "no se encuentran con ningún requerimiento de medida cautelar que les prohíba su salida del país. Ellos están en pleno goce de su derecho de libertad". Sin embargo, este viernes a última hora cambió de opinión. Según informó el medio ABC Color, la Fiscal General del Estado, Sandra Quiñónez, rechazó el pedido del mencionado Delfino, les impidió la salida procesal y Valinotti emitió una orden de detención para el ex futbolista y Roberto para evitar que puedan salir del país.

"La detención se produjo por orden de un fiscal que no tiene participación en el expediente. Esto es raro, no sabemos nada", dijo el abogado del ex futbolista, Adolfo Marín. "La Fiscalía General libró orden de detención, imputó al jugador Ronaldinho por Uso de Documento Público de contenido falso y solicita medida cautelar de Prisión Preventiva. Los detenidos serán enviados al Grupo Especializado de la Policía Nacional y quedaron a disposición", explicó el Ministerio Público de Paraguay en su cuenta de Twitter.

 

Otras Noticias