El once con el que Maradona buscará arruinarle el campeonato a Boca

Gimnasia necesita una victoria en la Bombonera para evitar el descenso.
sábado, 7 de marzo de 2020 · 10:51

El sábado 7 de marzo será una fecha especial para la Superliga y el fútbol argentino, ya que se definirá al campeón del certamen (a menos que se den una combinación de resultados en la Bombonera y en Tucumán). Tanto River, que necesita de un triunfo para quedarse con el título, como Boca, juegan desde las 21:30 y Diego Armando Maradona quiere darle una mano al Millo en la definición.

Aunque no sea de manera directa por algún vínculo institucional, el Diez ya aseguró que no quiere otra cosa que ganar en La Boca, pese al cariño que lo vincula fuertemente y desde hace muchos años con la entidad Xeneize, y de esta manera ayudar al conjunto de Marcelo Gallardo a coronarse.

Es que como los de Núñez llegan a la definición de la última fecha con un punto de ventaja, con ganarle al Decano son campeones, pero también lo serán, indistintamente del resultado si Gimnasia derrota a Boca. Por eso, en el Millo sueñan con que Diego les otorgue una mano y confían en los once del DT del Lobo.

Para triunfar en la Bombonera, algo que necesita imperiosamente para evitar el descenso (se encuentra último en la tabla de promedios), Maradona saldrá a la cancha con lo mejor que tiene en el plantel platense.

Jorge Broun, que recibió un gol en los últimos tres encuentros, será el arquero, mientras que el campeón del mundo en el 86 pondrá en la defensa a Maximiliano Caire, Paolo Goltz, Maximiliano Coronel y Lucas Licht.

Diego apostará por un mediocampo poblado y con mucho juego, conformado por: Víctor Ayala, Harrinson Mancilla, Maximiliano Cuadra, Matías Pérez García y Matías García.

Pese a que se especuló en la semana con que Lucas Barrios sería el delantero que elegiría Maradona para enfrentar a Boca, el entrenador del Lobo se decidiría por poner a Leandro Contín desd el arranque. “Vamos a encarar a Boca. Yo no les creo a los mentirosos. Soy de Boca, pero ahora tiro para el triperío”, afirmó en la previa el DT de Gimnasia. ¿Le arruinará el campeonato al Xeneize?

Otras Noticias