Lo más destacado de la aplastante derrota de Jaguares ante Sharks

La franquicia argentina finalizó con caída su gira por Sudáfrica.
sábado, 7 de marzo de 2020 · 13:07

Jaguares perdió ante Sharks 33 a 19 y aunque el resultado no fue tan abultado en contra de la franquicia argentina, si fue mucha la diferencia de los equipos en la cancha. Desde la intensidad y el juego demostrado, los sudafricanos se mostraron muy superiores al elenco dirigido por Gonzalo Quesada.

En el tercer y último partido de una gira desgastante por suelo africano, los argentinos perdieron su sexto compromiso del Super Rugby 2020 y con la derrota se alejaron de la punta de posiciones de la conferencia. Pese a que se trataba de un partido decisivo por ser un rival directo, todavía queda mucho por jugar y se mantiene con chances en la lucha del certamen.

Los últimos finalistas del torneo internacional (perdió la final ante Crusaders 19-3 en 2019) desde el comienzo sintieron el partido cuesta arriba, por la condiciones naturales en cuanto al rendimiento deportivo que venía teniendo el rival, pero también por la imposición en el contacto y la mayor decisión para buscar las pelotas sueltas.

Sharks, que llegó a la final por última vez en 2012, hacía su regreso de un largo viaje que contempló cuatro encuentros por Nueva Zelanda y Australia. Luego de la victoria ante Jaguares, los de Durban pasaron a liderar la zona con cinco victorias.

Desde el comienzo, cuando el equipo argentino atacó y buscó penetrar las líneas defensivas rivales, no sólo no encontraron espacios y padecieron el contacto, sino que cada ruck se convirtió en una pesadilla y los africanos consiguieron recuperar muchas pelotas.

A los tres minutos ya se imponían los locales con un try y desde ahí nunca peligró su victoria, pese a que durante el primer tiempo los de Quesada se mantuvieron en partido (22-12). Al inicio del complemento Sharks definió el partido con dos penales de Curwin Bosch y un try de line-out y maul.

Jaguares regresa a Argentina, pero no tendrá mucho tiempo de descanso. El próximo sábado 14 de marzo recibirá a Highlanders en el Amalfitani de Liniers y siete días más tarde a Stormers, para cobrarse revancha luego de perder en Ciudad del Cabo en el inicio de la gira. Luego, una vez en la mitad del certamen, la franquicia argenta tendrá fecha libre. 

 

Otras Noticias