Argentina no pudo con Colombia y se despidió de la Copa Davis

Londero no pudo con Galán.
domingo, 8 de marzo de 2020 · 10:56

Argentina cayó en la serie ante Colombia y se despidió del sueño de volver a ganar la Copa Davis como lo hizo en 2016 por última vez. Ahora el equipo argentino jugará en septiembre para mantenerse en el Grupo 1, aunque aún restan confirmarse los rivales.

Daniel Galán (148º), nombre poco conocido en el tenis nacional, fue el verdugo en la difícil altura de Bogotá. La raqueta colombiana, que el viernes había superado con amplitud a Leonardo Mayer, este sábado hizo lo propio frente a Juan Ignacio Londero (62º) por 6-3 y 6-4, y metió a su selección en las Finales de Madrid.

El cafetero fue superior y mostró una tranquilidad digrna de un top ten. Ante un punto más que importante para la llave, Galán salió a la cancha con margen de error, ya que en el primer turno del día, Juan Sebastián Cabal y Robert Farah habían vencido a Horacio Zeballos y Máximo González, asegurando el segundo punto. Igualmente, no dejó pasar la chance y puso el 3-1 definitivo, para despojar las posibilidades del equipo liderado por Gastón Gaudio.

Justamente el capitán argentino habló post derrota: "El balance, si lo pensás fríamente, está bien, perdimos contra uno que jugó mejor que nosotros. Aprovecharon la pelota, al altura, estar en casa , jugando a nivel superlativo. No hay nada para reprocharse". Además, agregó: "Estoy muy caliente y podría decir cualquier cosa, pero estoy contenido. Creo que estuvimos a la altura, pero ellos fueron mejores. Ahora, a seguir adelante. tenemos un equipo que tranquilamente podría estar en Madrid".

Más allá de que la derrota no estaba en los planos, sobre todo porque la Selección tiene mejor material y mucha más historia tenística que su par colombiano, se puede explicar a partir de las ausencias de los sus mejores jugadores argentinos: Juan Martín Del Potro, Diego Schwartzman y Guido Pella. Bajas sensibles por lesión que resultaron claves para la eliminación en Copa Davis.

 

Otras Noticias