¡Boca campeón de la Superliga! Todo lo que no viste sobre la definición

Partido para el infarto.
domingo, 8 de marzo de 2020 · 08:11

Boca venció ayer por 1 a 0 a Gimnasia en La Bombonera y se consagró campeón de la Superliga. River empató con Atlético Tucumán como visitante y se quedó con las manos vacías.

El Xeneize jugó un gran partido en un contexto repleto de emociones. El regreso de Diego Maradona y la posibilidad de sumar un nuevo título generaron un clima de tremenda expectativa.

El conjunto Azul y Oro superó al Tripero en buena parte del encuentro pero no encontraba los espacios en tres cuartos de cancha para definir. Mientras tanto El Millonario y El Decano terminaron el primer tiempo con un gol por lado.

El grito sagrado para la institución boquense llegó a los 71 de la mano de Carlos Tevez. El gran héroe de la noche recibió fuera del área, remató con fuerza y quebró la voluntad de Jorge Broun.

Los últimos minutos se disputaron con un alto grado de nerviosismo. El club de la Ribera controló siempre los tiempos pero El Lobo no bajaba los brazos y pretendía arruinarle la fiesta.

El 1 a 1 de La Banda se consumió apenas unos segundos antes. Solo quedaba mantener el triunfo para levantar el título. Y así fue. Facundo Tello dio el pitido final y toda La Boca estalló de alegría.

Un campeonato que quedará siempre en la memoria del Xeneize por habérselo arrebatado al River de Marcelo Gallardo en la última fecha. Una definición increíble y una nueva estrella.

Otras Noticias