Las declaraciones de Gallardo por la coronación de Boca y lo mejor del empate de River en Tucumán

El Millo igualó 1 a 1 y cerró la Superliga segundo.
domingo, 8 de marzo de 2020 · 08:37

Se esperaba un final electrizante de Superliga y no defraudó. River llegó con la ventaja, y presión, de un punto sobre su clásico rival, pero el empate en Tucumán 1 a 1 ante Atlético y la victoria de Boca en su casa, dejaron al conjunto de Marcelo Gallardo con las manos vacías.

Un Millonario, acostumbrado en los últimos años a que en los partidos importantes se agranda, sufrió mucho en el José Fierro y perdió la oportunidad de sumar una estrella más a su laureada historia. El comienzo del encuentro fue adverso para los de Núñez, que no logró imponer su juego. En cada intento, los locales llegaron con peligro y apenas a los tres minutos, Franco Armani se lució con una atajada al lado del palo, adelantando lo que sería una noche difícil para los de Gallardo.

A los 10´se dio una de las polémicas del encuentro, cuando Rafael Santos Borré recibió solo y convirtió ante la salida de Luchetti, pero el juez de línea levantó la bandera y en un error grosero, anuló el grito del colombiano, que no estaba adelantado. Para colmo, ocho minutos después, el equipo del Muñeco recibió el golpe del Decano: a la salida de un córner, la pelota sobrepasó a Armani y Javier Toledo ganó en el salto para conectar un cabezazo goleador, que se gritó desde el José Fierro hasta la Bombonera. 

Con más empuje que juego, River se adelantó para buscar los goles necesarios para dar la vuelta y de tanto insistir, a los 34 minutos de la primera mitad, Matías Suárez conectó un centro preciso de Milton Casco y decretó el 1 a 1 que terminaría siendo decisivo para el elenco de Gallardo.

El complemento estuvo marcado por el nerviosismo y las polémicas. Nacho Fernández y Suárez advirtieron dos faltas en el área que para Patricio Loustau, el árbitro del encuentro, no fueron más que exageraciones. Además de sufrir algunas embestidas tucumanas bien resueltas por Armani, al DT del Millo le llegaban malas noticias por la radio; el gol de Tévez ante Gimnasia.

Gallardo mandó a la cancha a Juanfer Quintero, Scocco y Pratto, pero más allá de alguna ocasión en los minutos finales, como el cabezazo de Robert Rojas o Martínez Quarta, que de chilena tuvo la última, River falló en la definición y la ilusión se desvaneció. Post empate y consumada la  victoria de Boca ante el Lobo, Marcelo Gallardo habló.

"Lo más normal en el mundo del fútbol es perder más de lo que ganás, lo que le pasa a todos los mortales", arrancó el Muñeco, y siguió: "Soy un entrenador con una muy buena racha en estos seis años, y hoy te toca perder y parecería que es un fracaso. Van a llamarlo fracaso, ya estoy escuchando todas las pavadas que se van a decir. Perdimos el campeonato como teníamos la posibilidad de ganarlo. Ganamos siete partidos y empatamos dos, no nos alcanzó porque el rival que venía de atrás era Boca, creo yo que con rivales más accesibles y la tuvo más fácil que nosotros".

Además, Gallardo se refirió al equipo de Russo y su conquista en la Superliga: "Por supuesto, fue campeón por algo. Como dije recién, ganó la mayoría de los puntos que estaban en juego y ganó el partido que tenía que ganar. Felicitaciones a Boca". 

Otras Noticias