Copa de la Superliga: cómo se juega, cuándo arranca y todos los detalles

El próximo fin de semana comienza el nuevo torneo.
lunes, 9 de marzo de 2020 · 10:57

Pasados los festejos de Boca por la eufórica consagración en el torneo local, tras ganarle a Gimnasia en la Bombonera y aprovechando el empate de River en Tucumán, tanto los Xeneizes como el resto de los equipos del fútbol argentino deberán pasar rápido la página y comenzar a pensar en el inicio de la Copa de la Superliga.

Ya se saben los días y horarios para las dos primeras fechas del certamen que arrancará este fin de semana. Comenzará con dos partidos el viernes en donde jugará San Lorenzo, uno de los grandes. 

Esta competencia se jugará con dos zonas de doce equipos y los clásicos estarán separados. Los dos primeros de la tabla se clasificarán para las semifinales y el que salga campeón irá directamente a la Libertadores, mientras que el subcampeón ganará un boleto directo a la Sudamericana. Además, estas 11 fechas se sumarán al campeonato recién terminado para poder entrar a las copas internacionales y también suma puntos para la tabla de los promedios.

Boca (que integra el grupo uno) debutará el sábado a las 20 contra Godoy Cruz en Mendoza. En la segunda fecha, el último campeón del fútbol argentino, volverá a la Bombonera para enfrentar a Central Córdoba de Santiago del Estero. Los Xeneizes por ganar la Superliga ya están clasificados a la Copa Libertadores 2021. 

River se encuentra en la zona dos y al igual que su clásico rival, jugará el 14 marzo a las 17:45 frente a Atlético Tucumán y en la segunda fecha irá de visitante contra Talleres. El Millonario viene de ser segundo del torneo y no podrá descuidar este certamen, porque todavía no se clasificó a la cita más importante a nivel internacional del año próximo. 

¿Cuándo juegan los otros tres grandes? San Lorenzo será el primero, debido a que este viernes a partir de las 21:10 el Ciclón enfrentará a Patronato en Paraná. Independiente hará lo propio de local contra Vélez el sábado a las 15:30, mientras que Racing cierra el domingo en Mar del Plata contra a Aldosivi. 

Las 11 fechas de la Copa, que con un formato distinto tuvo a Tigre como último ganador, finalizará el 17 de mayo y en ese momento se sabrá; los clasificados a las copas internacionales, quién bajó a la Primera Nacional y el equipo que juegue la promoción. La gran final también ya está programada y se disputaría el domingo 31 de ese mismo mes.

Otras Noticias