El enojo de Schwartzman por la suspensión de Indian Wells por coronavirus

El tenista argentino se enfandó por como comunicaron la noticia.
lunes, 9 de marzo de 2020 · 10:21

 

Debido a la epidemia de coronavirus que mantiene en vilo al mundo y ya se cargó con la organización de vrios eventos deportivos, el Masters 1000 de Indian Wells, que debía comenzar este lunes 9 de marzo, fue suspendido. El comunicado oficial fue emitido el domingo en las redes sociales de ATP Tour, y el tenista argentino Diego Schwartzman mostró su enojo en Twitter por la manera en la que se enteraron.

"Estaría bueno que ATP comunique un poco mejor a los jugadores de una suspensión de semejante torneo cuando estamos todos acá... Enterarse por redes sociales o WhatsApp es bastante flojo", escribió el Peque.

Además, Schwartzman respondió a la preocupación de Jamie Murray por los próximos torneos de Grand Slam y la incertidumbre al rededor del COVID-19: "La situación es totalmente comprensible. La forma de informarlo deja mucho que desear. Debería haber más información para los próximos torneos que también son en ciudades y países afectados", afirmó el argentino.

El fastidio del tenista, como la de todos los participantes, fue producto de la inmediatez de la noticia en un torneo muy importante como el de Indian Wells (considerado el quinto Grand Slam). El domingo por la noche, a muy pocas horas del arranque del certamen, los organizadores decidieron cancelar el torneo porque se detectó un caso de coronavirus en el valle de Coachella. 

"Nosotros estamos aquí y todavía decidiendo qué es lo siguiente. Es muy triste todo lo que está sucediendo alrededor del mundo con esta situación. Ojalá pronto (haya) soluciones por parte de las autoridades. Que estén todos bien y a salvo", fue el mensaje de Rafael Nadal, una de las máximas estrellas que no podrán ver los simpatizantes durante el torneo.

Otras Noticias