Los repudiables gestos antisemitas de Arnaldo González ante Atlanta

El jugador de Chicago contra los hinchas del Bohemio.
lunes, 9 de marzo de 2020 · 08:32

El racismo es una de las cuestiones más fuertes que se tratan de erradicar en los estadios. Generalmente se suelen observar episodios donde los espectadores discriminan a los protagonistas, aunque en el encuentro entre Atlanta y Chicago ocurrió en sentido contrario. El triste y repudiable momento que propinó Arnaldo González para con la gente del Bohemio se volvió viral y el jugador enfrentará las consecuencias.

En Villa Crespo, Atlanta le ganó 2-0 a Nueva Chicago​ y se convirtió en el único líder de la Zona 1 de la Primera Nacional, pero el triunfo quedó al margen debido al accionar discriminatorio del volante del conjunto de Mataderos al salir de la cancha.

El Pitu, enloquecido, se enojó por un fallo arbitral (el juez no expulsó a un rival por una clara plancha y si hizo lo propio con un jugador visitante por un codazo), quedó cara a cara con el colegiado Suárez, lo quiso agarrar del cuello y un compañero lo tuvo que sacar del tumulto para evitar una posible agresión. En ese momento el árbitro del encuentro decide sacarle la roja al 10 de Chicago y cuando se retiraba hacia el vestuario, les hizo el gesto de la circuncisión y la Kipá a los hinchas de Atlanta y contra la comunidad judía. 

Nada justifica los claros y vergonzosos gestos antisemitas del futbolista de 30 años y después del partido, le labraron un acta y el Comité de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires le hizo una denuncia.

"Desde el Club Atletico Nueva Chicago repudiamos los gestos realizados por el jugador Arnaldo González, y evaluaremos las medidas disciplinarias a tomar. Pedimos disculpas a todos los hinchas de @atlantaoficial y a toda la comunidad judía", escribió la cuenta oficial de Chicago en Tiwtter, repudiando los hechos de su jugador.

Por su parte, Victoria Donda, titular del INADI (Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo), también repudió el hecho: "Como hincha de Chicago me avergüenzo por los gestos antisemitas del jugador Arnaldo Gonzalez al ser expulsado y analizaremos en el @inadi las medidas que correspondan".

"Quería pedirle disculpas a la gente de Atlanta y a la comunidad judía, por lo ocurrido esta tarde. Acabo de ver el video y la verdad que me da mucha vergüenza. No soy así, jamás reaccioné de esa manera en ningún lado. Fue un momento de calentura, venía de ser expulsado, de recibir algunos insultos y reaccioné de una manera, en la que no debía reaccionar. Espero que sepan aceptar mis disculpas y la hago pública para la gente de Atlanta, la comunidad judía y la gente de Chicago", aseguró en un video horas más tarde el propio volante del Torito.

González se disculpó, pero seguramente recibirá una dura sanción desde muchos organismos que actuarán de oficio. Todavía hay que esperar para saber si el club lo sancionará y que actitud tomará la AFA al respecto.

 

Otras Noticias