PSG y Borussia Dortmund afectados por el coronavirus

El encuentro en Francia sufrió modificaciones en la previa.
lunes, 9 de marzo de 2020 · 08:58

La Champions League volverá con los partidos de vuelta de los octavos de final y uno de los duelos más esperados de la semana, entre el París Saint Germain y Borussia Dortmund, contará con un particularidad respecto al coronavirus. 

El encuentro entre franceses y alemanes del miércoles 11 de marzo a las 17 en el Parque de los Príncipes, no tendrá público en las tribunas y se convirtió en el primer partido afectado por el virus, y sin espectadores, en esta edición de la Liga de Campeones.

La medida la informó la autoridad policial de París en las primeras horas del lunes, por temor a la propagación del COVID-19, situación que se viene repitiendo en Italia, donde la Serie A ya postergó y jugó varios compromisos de su torneo sin gente en el estadio.

"En aplicación de las medidas anunciadas, el Prefecto de Policía decidió que el partido PSG-Dortmund se llevará a cabo a puerta cerrada", señalaron los canales policiales a través de un comunicado.

Esto se determinó después de la medida del gobierno francés de prohibir los eventos con más de 1.000 espectadores tanto en exteriores como en interiores. Las citas, como la del elenco parisino, que se puedan posponer se aplazarán, pero los relacionados con competiciones de clasificación podrían ser a puerta cerrada según la autoridad competente de la región.

En cuanto a lo futbolístico, el PSG de Mauro Icardi, Ángel Di María y Leandro Paredes, perdió en la ida en Alemania 2 a 1 ante el Dortmund, por lo que deberá ganar para no fracasar nuevamente en su objetivo principal, que hace años es conquistar la Orejona.

 

Otras Noticias