Ante un fútbol sin hinchas, en Alemania planean una medida insólita post coronavirus

Los fanáticos de un equipo se organizan en las redes sociales.
miércoles, 1 de abril de 2020 · 08:26

En Europa continúa la tensión por las cifras de contagios y víctimas fatales alrededor del coronavirus. Pese a que la pandemia afecta a todos los rincones del mundo, el Viejo Continente se ve muy comprometido y en Alemania determinaron que el fútbol volverá recién en mayo. Con mucha antelación, un equipo de la Bundesliga planea un hecho inédito. 

​En un principio la liga alemana tenía pensado regresar a la actividad este viernes 3 de abril, pero las circunstancias obligaron a las autoridades a que sea pospuesto nuevamente. Ahora, la nueva fecha sería el 1 de mayo (todo dependerá de cómo evoluciona o no el COVID-19). Para el retorno, los hinchas del Borussia Mönchengladbach ya se organizan. 

​¿Organizarán un recibimiento multitudinario con mucho color, alguna canción particular o coreografía? Nada de eso. Como la organización especula con las fechas, también lo hace con las formas. Se advirtió que aunque no sea oficial aún, seguramente los encuentros sean a puertas cerradas, algo que no gustó en el Borussia y que planean contrarrestar.

El plan es construir a los fanáticos en figuras de cartón a tamaño real y que cada uno ocupe un asiento en el Borussia Park (estadio donde hace de local el conjunto alemán). Un tarea, sin duda, pesada. Cabe mencionar que tiene una capacidad de 54 mil personas, cifra que pretender cubrir en totalidad.

La ingeniosa movida, para que los jugadores sientan que sus hinchas están presentes en las tribunas, rápidamente tomó repercusión en las redes sociales y ya empezaron a organizarse. ¿Cómo lo llevarán cabo? Quienes quieran participar deben enviar una foto y abonar 19 euros para tener su réplica en la cancha del conjunto teutón.

​“De esta manera seremos el primer club en conseguir que haya algo de vida en el estadio y los aficionados estén presentes“, explicó el grupo de aficionados Fanprojekt Mönchengladbach en Twitter, invitando a que se sume más gente al proyecto de Los Potros.

​Cabe destacar que la nula presencia de espectadores se irá analizando conforme pasen los días y se vean los análisis que deja el COVID-19, ya que significaría un duro golpe económico para lo clubes. El Gladbach ya sufre la crisis sanitaria y decidió bajarles el sueldo tanto a dirigentes como a los futbolistas, para poder seguir pagando los salarios del resto de los empleados.

Otras Noticias