El estado crítico de Rustu por coronavirus: "su piel se volvió gris"

Su esposa confirmó el duro momento.
miércoles, 1 de abril de 2020 · 13:29

Lejos de mostrar mejoras, el coronavirus continúa causando estragos en todo el mundo, y el fútbol no es ajeno. Días después de conocerse el positivo de Rustu Recber, su esposa brindó detalles estremecedores acerca de su estado de salud. 

​El ex jugador que compartió plantel con Lionel Messi en el Barcelona durante el 2003, mostró complicaciones y según trascendió, su estado es crítico.

"Mi único pedido es que las personas sean conscientes y sean respetuosas. Mi examen fue negativo, al igual que el de mis hijos. Él está en el hospital y no se nos permite verlo. Esta es la parte más difícil, no poder estar con él. Dios es grande y Rustu está encomendado a los médicos turcos. Estos días también pasarán. Por favor, no dejen de rezar por él. #YouAreStrongRR", había publicado el domingo Isil Recber, pareja del ex arquero.

Luego de atravesar el tercer día de internación en un hospital de su país natal, Isil volvió a utilizar su cuenta de Instagram para contar novedades sobre la salud del ex futbolista turco.

"Las 72 primeras horas son muy críticas. Rustu tuvo fiebre durante días y horas. Síntomas extraños que no se han experimentado, sentido o visto antes. Padeció una fuerte debilidad, fatiga, pérdida de apetito. La piel se le volvió gris, como los labios. Respiraba rápido y tenía dificultad para hacerlo, además de una tos que no terminaba. Tampoco hablaba, tenía el pulso irregular”, aseguró.

“Esta es la batalla de un ser vivo contra un nuevo virus que ha cambiado de tamaño y no es conocido para el cuerpo humano”, agregó la esposa de una de las leyenda de la selección de Turquía, ya que es el futbolista con más presencias internacionales (120) y fue parte del histórico Mundial de Corea y Japón 2002, donde su país llegó a semifinales.

"Las últimas 72 horas han sido muy difíciles y espero que a partir de ahora sean mejores. Quiero dar gracias infinitas a todos los que están con nosotros, a nuestro lado, en estos momentos", cerró la esposa de Rustu. Pese a manejar cifras muy lejanas a Italia y España (los más afectados en Europa), Turquía registra 13531 casos de infectados y 214 de muertos por COVID-19 (al 1 de abril según la OMS).

Otras Noticias