Las inéditas opciones que analiza la NBA para terminar el certamen post coronavirus

La temporada se vio altamente afectada.
miércoles, 1 de abril de 2020 · 07:44

Desde que se originó el coronavirus, ningún deporte quedó al margen de la dura situación. En cuanto al básquet, donde todas las competencias a nivel mundial se suspendieron, la NBA analiza cómo continuar una vez que cese la pandemia.

Existen algunos casos de competencias que ya decidieron dar por concluida la temporada, básicamente por lo difícil que es especular a futuro sobre alto tan incierto como el COVID-19. Pero otras luchan por retomar los torneos, como es el caso de la National Basketball Association.

La competencia norteamericana se encuentra suspendida desde el pasado 12 de marzo y según informó el New York Post, un medio local, las autoridades del certamen piensan en acortar la temporada regular y también los playoffs.

Parece una obviedad que debido al coronavirus, por una cuestión de logística y de fechas en el calendario, es imposible completar los 82 partidos de la primera fase, pero los directivos de la NBA se ilusionan con que cada franquicia dispute al menos 70. Al acortar los playoffs, podrían encajar esa cantidad de encuentros y completar la temporada.

¿Cómo se acortarían los duelos mano a mano? La cúpula del certamen norteamericano maneja tres opciones. La primera sería acortar al mejor de tres partidos, en vez de siete. El mejor preclasificado sería local en dos de esos duelos.

Otra de las posibilidades que baraja la NBA, con menos consenso, es la de continuar a partido único. Las llaves de disputarían en cancha neutral y con ganar un encuentro bastaría para avanzar de ronda. La tercera opción (aún más inédita), sería que los playoffs se desarrollen en una única ciudad, evitando así el problema que supone viajar. Atlantic City, Hawaii, Louisville y las Bahamas, entre otras, son las ciudades en el radar, aunque de confirmarse la medida, deberían asegurarse de que pueda albergar semejante evento.

Cabe señalar que cuando se determine una resolución, salvo la de cancelar la temporada (medida que los directivos no quieren ni pensar), el próximo certamen estadounidense se vería afectado ya que si la campaña llegase a volver en julio, las llaves de eliminación directa se disputarían en esa época y la temporada 2020-21 comenzaría en diciembre.

Otras Noticias