Peligra la continuidad de la Serie A por coronavirus

Desde Italia especulan con la cancelación.
miércoles, 1 de abril de 2020 · 12:44

Los días pasan y el mundo entero se mantiene en vilo ante la propagación del coronavirus. En cuanto al fútbol, todas las organizaciones analizan las distintas formas cómo y cuándo continuar con la temporada, algo que en Italia genera mucha preocupación. 

La Serie A se encuentra suspendida desde el 9 de marzo a causa del COVID-19. Lejos de pronosticar una fecha de reanudación, desde distintos lugares auguran un pésimo desenlace, como la cancelación del torneo.

Urbano Cairo, presidente del Torino, fue tajante en asegurar que para él "la Serie A ya acabó". También el ítalo estadounidense Rocco Commisso, mandatario de la Fiorentina, reconoció que ve como "una gran probabilidad" que la temporada no siguiera.

Otro que dio su punto de vista fue el ministro del deporte italiano, Vincenzo Spadafora, que consideró "inviable" reanudar las competiciones el 3 de mayo (una fecha estimada desde el Calcio), lo que haría muy difícil terminar el torneo italiano antes del 30 de junio.

"Repito, para mí la Serie A ya se acabó. En Wuhan empezaron con las medidas protectoras el 25 de enero y las quitarán el 8 de abril, o sea, tras dos meses y medio. Aquí, con dos meses de interrupción, volveríamos a empezar a finales de mayo si todo va bien. Significaría que los equipos empezarían a entrenar en mayo para jugar a finales de junio y acabar en agosto. Luego habría que conceder un mes de vacaciones y empezar la temporada siguiente en noviembre. No es posible", consideró el dirigente del conjunto de Turín.

La cúpula directiva del fútbol italiano, si bien tiene claro que abandonar la temporada provocaría daños económicos que pueden alcanzar los mil millones de euros, entre dinero perdido en entradas, derechos televisivos y patrocinadores, no tiene la mínima intención de poner en peligro la seguridad de los protagonistas.

La Serie A fue interrumpida con la Juventus como único líder luego de 26 partidos disputados y con un punto de ventaja sobre Lazio. Se aguarda por confirmaciones sobre la continuidad o no; algo que también afectará a la Serie B, en la que el Benevento de Filippo Inzaghi dominaba el torneo y ya había empezado la cuenta atrás hacia el ascenso.

Otras Noticias