¡Polémico! La Liga MX ya tiene fecha de reanudación pese al coronavirus

Insólita medida.
miércoles, 1 de abril de 2020 · 14:25

Una noticia verdaderamente sorprendente llegó al mundo del fútbol hace instantes, cuando una serie de clubes habrían confirmado el retorno de la Liga MX con fecha predeterminada.

El torneo había sido suspendido por el avance y propagación del coronavirus en el mundo y en la región. Sin embargo, todo parece indicar que la temporada se terminará sin problemas.

En principio, el campeonato regresará en la primer quincena de junio y se jugará a puertas cerradas. La fecha es tentativa y podría modificarse en caso de que continúen expandiéndose el virus.

Más allá de las condiciones, la decisión de las principales instituciones del certamen mexicano no deja de asombrar, dado que por el momento ninguna de las principales competiciones del mundo ha determinado su calendario.

De hecho, la Premier League, la Serie A, La Liga y el resto solo han emitido comunicaciones con preocupaciones sobre la situación y sin definiciones ¿Será el evento de México el primero en reanudarse?

A la Liga MX le restaban solo siete fechas del Clausura 2020. El único líder es el Cruz Azul con 22 unidades, mientras que sus máximos perseguidores son el León (21) y el Santos Laguna (17). 

Todavía faltan cuestiones a debatir, dado que varios de los directivos tampoco consideran que haya que jugar sin público. De cualquier manera, parece que el torneo finalizará sí o sí.

Otras Noticias