Wimbledon y un seguro inédito ante el coronavirus

El histórico certamen se cancelaría.
miércoles, 1 de abril de 2020 · 09:44

La actividad deportiva en general, a nivel mundial se vio fuertemente golpeada por el coronavirus. El tenis no es la excepción, y Wimbledon anunciaría su cancelación en cuestión de horas.

Pese a que la medida del histórico torneo es casi segura y se desarrollará recién en 2021, lleva detrás una insólita coincidencia con la crisis sanitaria del COVID-19.

​El certamen inglés es el único de los cuatro Grand Slams que posee un seguro contra pandemias. Algo insólito que cubriría las pérdidas por venta de entradas y derechos televisivos.

​El All England Club, lugar donde se juega el prestigioso torneo, minimizaría con este seguro las pérdidas de un evento que genera anualmente más de 250 millones de libras en ingresos, con un beneficio antes de impuestos de casi 4,5 millones.

​Según confirmaron medios ingleses, el seguro salvador cubriría gran parte de estas pérdidas, permitiendo la supervivencia de Wimbledon en el futuro y dando continuidad a la aportación que el All England Club hace a la federación inglesa de tenis (LTA, por sus siglas en inglés). 

La cobertura abonada durante todos estos años dio sus frutos a la competencia le permitiría mantener el apoyo a la LTA y al tenis de base en el Reino Unido, por lo que el impacto de la suspensión de la temporada de hierba, que en Inglaterra cuenta con otros torneos como Queen's, Eastbourne y Nottingham, sería menor.

Debido a las condiciones del clima y el pasto, el certamen londinense no puede disputarse en otra época del año, como si los otros tres Grand Slams de tenis ("el piso estaría demasiado húmedo y resbaladizo", explicaron autoridades). Será la undécima vez en la historia que no se juegue el torneo de Wimbledon, habiéndose cancelado anteriormente por la Primera y la Segunda Guerra Mundial.

Otras Noticias