Lo que bajó la cotización de Messi en tiempos de coronavirus

El crack argentino dentro de los diez más valorados.
sábado, 11 de abril de 2020 · 12:43

Uno de los aspectos que más golpeará el coronavirus a nivel mundial es el económico. La crisis causa estragos y los clubes buscan cómo mantenerse a flote ante el freno de la actividad. En medio de esta crisis, un estudio reveló lo que baja la cotización de Lionel Messi

​El mejor jugador del mundo bajó varios escalones en el ránking de futbolistas más cotizados según elabora un importante sitio alemán especializado en transferencias y valores. 

​Según Transfermarkt, la Pulga se encuentra noveno con una tasación de 121 millones de dólares, muy lejos de Mbappe, la estrella del PSG y campeón del Mundo en 2018, que se cotiza en 196 millones. 

​Lejos está el francés y la mayoría de los futbolistas que integran el top ten (Cristiano Ronaldo por ejemplo no está entre los primeros diez) en comparación al nivel de Messi, pero estas cifras reflejan una estadística que mucho tiene que ver a futuro y los 32 años del argentino influyen. 

​En el segundo puesto aparece el inglés Raheem Sterling, la estrella del Manchester City, con un valor de 139 millones de verdes, la misma cifra de Neymar, el brasileño del PSG con el que el Barsa sueña con volver a juntar al lado del crack rosarino

​Sadio Mané (el jugador que Messi votó como el mejor en los premios The Best), sigue con 130 millones, mismo valor en dólares que su compañero en el Liverpool Mohamed Salah, Harry Kane (Tottenham) y Kevin De Bruyne (Manchester City). 

​Además, en el octavo lugar se encuentra el hombre del Dortmund, Jadon Sancho, que supera por 6 millones al Diez argentino. ¿Los mejores compatriotas de Leo? Paulo Dybala (Juventus) en el puesto 24 con 74 millones, y 38vo. el bahiense Lautaro Martínez con una cotización de 64 millones.

Otras Noticias